Asal­tos vio­len­tos: tres víctimas fue­ron bru­tal­men­te ata­ca­das

Una mu­jer su­frió frac­tu­ras tras ser abor­da­da por “mo­to­cho­rros” en Ju­nín. En Guay­ma­llén, un chi­co de 18 años fue ba­lea­do al resistirse a un ro­bo y una jo­ven per­dió dien­tes tras re­ci­bir una fe­roz gol­pi­za.

Los Andes - - Mendoza - Ig­na­cio Za­va­la Te­llo iza­va­[email protected]­san­des.com.ar

Tres víctimas su­frie­ron la vio­len­cia de sus asal­tan­tes en dis­tin­tos he­chos ocu­rri­dos en las úl­ti­mas ho­ras en Ju­nín y en Guay­ma­llén. Los la­dro­nes ac­tua­ron con tal ni­vel de agre­sión que de­ja­ron a un jo­ven he­ri­do de ba­la, a una chi­ca con pér­di­da de al­gu­nos de sus dien­tes y a otra mu­jer con frac­tu­ras en sus pier­nas.

Frac­tu­ra­da en el Es­te

Si­guien­do un or­den cro­no­ló­gi­co, el pri­me­ro de los asal­tos ocu­rrió en ho­ras de la ma­ña­na de es­te jue­ves en Ju­nín. Una mu­jer su­frió la vio­len­cia de dos “mo­to­cho­rros”, que la arro­ja­ron al pi­so y ter­mi­nó con frac­tu­ras en una de sus pier­nas y le­sio­nes en un bra­zo.

Se­gún in­for­ma­ron me­dios de co­mu­ni­ca­ción del Es­te men­do­cino, el atra­co ocu­rrió en la ca­lle La Co­lo­nia, en el dis­tri­to del mis­mo nom­bre. La víc­ti­ma cir­cu­la­ba en su bi­ci­cle­ta cuan­do fue sor­pren­di­da por dos ban­di­dos que se mo­vi­li­za­ban en una mo­to.

Uno de ellos la ame­na­zó y AL HOS­PI­TAL. co­men­zó a ti­ro­near la car­te­ra que lle­va­ba la mu­jer. La fuer­za de la re­sis­ten­cia lo­gró im­pe­dir el au­daz ro­bo pe­ro no las le­sio­nes que su­fri­ría la víc­ti­ma.

La mu­jer ca­yó al pi­so dan­do ala­ri­dos de do­lor mien­tras los asal­tan­tes es­ca­pa­ban a to­da ve­lo­ci­dad sin lo­grar su co­me­ti­do. Los gri­tos de­ses­pe­ra­dos de la víc­ti­ma no só­lo es­pan­ta­ron a los la­dro­nes sino que aler­ta­ron a ve­ci­nos de la zo­na que la asis­tie­ron y pi­die­ron ayu­da a los ser­vi­cios de emer­gen­cia.

Cuan­do una co­mi­sión po­li­cial lle­gó al lu­gar, los uni­for­ma­dos acom­pa­ña­ron a la mu­jer asal­ta­da al hos­pi­tal Pe­rru­pa­to de San Mar­tín. Allí los mé­di­cos la exa­mi­na­ron y de­ter­mi­na­ron que ha­bía su­fri­do una frac­tu­ra en uno de sus to­bi­llos y en el pe­ro­né de la mis­ma pier­na. Ade­más la mu­jer su­frió la fi­su­ra de uno de sus hom­bros.

Ba­lea­do en Guay­ma­llén

La in­se­gu­ri­dad y la vio­len­cia vol­vie­ron a gol­pear ho­ras más tar­de, es­ta vez en Guay­ma­llén, a las 21.40 en in­me­dia­cio­nes del pre­dio de la Vir­gen. Se­gún con­fia­ron fuen­tes po­li­cia­les, Ri­car­do Sa­las cir­cu­la­ban en su bi­ci­cle­ta por la la­te­ral Nor­te del Ac­ce­so Es­te cuan­do fue in­ter­cep­ta­do por un la­drón que lo obli­gó a de­te­ner la mar­cha.

El de­lin­cuen­te no per­dió el tiem­po. Le mos­tró a su víc­ti­ma de 18 años una pis­to­la con la que le exi­gió que des­cen­die­ra del ro­da­do y se lo en­tre­ga­ra.

El ado­les­cen­te se ne­gó a aca­tar la or­den y se re­sis­tió al asal­to. Al pa­re­cer, esa ac­ti­tud mo­les­tó al de­lin­cuen­te, quien abrió fue­go y es­ca­pó co­rrien­do.

Sa­las fue tras­la­da­do por una am­bu­lan­cia del Ser­vi­cio de Emer­gen­cias Coor­di­na­do al hos­pi­tal Cen­tral, don­de fue asis­ti­do por la he­ri­da por ar- ma de fue­go que pre­sen­ta­ba en la pier­na de­re­cha, pre­ci­sa­ron las fuen­tes.

Allí el jo­ven con­tó lo que le ha­bía ocu­rri­do y de­bió per­ma­ne­cer in­ter­na­do en ob­ser­va­ción.

Bru­tal pa­li­za a una jo­ven

La bru­ta­li­dad con que ac­tua­ron los de­lin­cuen­tes de­jó a una jo­ven de 22 años gol­pea­da y ate­rro­ri­za­da.

Ha­bían pa­sa­do unos mi­nu­tos de las 2 de la ma­dru­ga­da de ayer cuan­do la mu­jer lle­ga­ba a su ca­sa ubi­ca­da en la man­za­na “B” del ba­rrio San Vi­cen­te en su au­to­mó­vil Re­nault La­gu­na. La mu­cha­cha se dis­po­nía a guar­dar el vehícu­lo cuan­do fue sor­pren­di­da por la­dro­nes que la gol­pea­ron sal­va­je­men­te, in­di­có el Mi-

| IN­VES­TI­GA­CIÓN

LUE­GO DE LOS TRES VIO­LEN­TOS HE­CHOS NO SE PRO­DU­JE­RON DE­TEN­CIO­NES HAS­TA AHO­RA.

nis­te­rio de Se­gu­ri­dad.

Con su víc­ti­ma su­mi­da en el do­lor y el te­rror, los asal­tan­tes subie­ron al vehícu­lo y es­ca­pa­ron a to­da ve­lo­ci­dad.

La jo­ven fue asis­ti­da en el hos­pi­tal Cen­tral por “trau­ma­tis­mo de crá­neo fa­cial con pér­di­da de pie­zas den­ta­les” y por otra le­sión en su bra­zo de­re­cho.

Fuen­tes po­li­cia­les pre­ci­sa­ron que ho­ras des­pués el au­to ro­ba­do fue en­con­tra­do en es­ta­do de aban­dono en ca­lle Fe­rra­ri de Guay­ma­llén. De los de­lin­cuen­tes no ha­bía ras­tro.

PA­TRI­CIO CANEO / LOS AN­DES

Las tres víctimas de­bie­ron re­ci­bir aten­ción mé­di­ca tras las agre­sio­nes su­fri­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.