El per­fil de “AKK”, la su­ce­so­ra de Mer­kel en el CDU

An­ne­gret Kramp-Ka­rren­bauer de­be­rá li­de­rar la Unión Cris­tia­no­de­mó­cra­ta pa­ra que re­cu­pe­re el li­de­raz­go que per­dió.

Los Andes - - Mundo -

Ham­bur­go. An­ne­gret Kramp-Ka­rren­bauer, la can­di­da­ta fa­vo­ri­ta de la can­ci­ller ale­ma­na An­ge­la Mer­kel, fue ele­gi­da ayer co­mo su su­ce­so­ra al fren­te de la con­ser­va­do­ra Unión Cris­tia­no­de­mó­cra­ta (CDU), en el con­gre­so fe­de­ral que el par­ti­do ce­le­bra en Ham­bur­go.

La se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la CDU, con­si­de­ra­da con­ti­nuis­ta del le­ga­do de la can­ci­ller, se per­fi­la tam­bién co­mo po­si­ble can­di­da­ta a la Can­ci­lle­ría de Alemania en las pró­xi­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les del país.

Kramp-Ka­rren­bauer se im­pu­so con 517 vo­tos de los 999 emi­ti­dos, o un 51,8 por cien­to del apo­yo de los de­le­ga­dos, a Frie­drich Merz en una se­gun­da vo­ta­ción. El ex lí­der del gru­po par­la­men­ta­rio de la CDU, que ob­tu­vo 482, era vis­to co­mo el re­pre­sen­tan­te de la rup­tu­ra y de la vuel­ta a los va- lo­res con­ser­va­do­res tra­di­cio­na­les del par­ti­do.

La vo­ta­ción abrió una nue­va era en el par­ti­do tras 18 años de li­de­raz­go de Mer­kel. Sin em­bar­go, la que es can­ci­ller de Alemania des­de 2005 tie­ne pre­vis­to con­ti­nuar en su car­go co­mo man­da­ta­ria has­ta el fi­nal de la le­gis­la­tu­ra en 2021 den­tro de la coa­li­ción con los so­cial­de­mó­cra­tas.

Kramp-Ka­rren­bauer se­rá la en­car­ga­da de mar­car el rum­bo de un par­ti­do que ha su­fri­do va­rios re­ve­ses en las úl­ti­mas elec­cio­nes re­gio­na­les y es­tá de ca­pa caí­da en los son­deos de in­ten­ción de vo­to.

Co­no­ci­da co­mo "AKK" por sus ini­cia­les, Kramp- Ka­rre­na­buer es una po­lí­ti­ca de es­ti­lo so­brio y po­co pro­pen­sa a los gran­des ges­tos. Co­men­zó su ca­rre­ra en la po­lí­ti­ca ha­ce más de tres dé­ca­das co­mo con­ce­jal en su pue­blo na­tal, Püttlin­gen, en el su­r­oes­te ale­mán.

Des­de en­ton­ces, ca­da vez que fue lla­ma­da a ocu­par un pues­to lo hi­zo de ma­ne­ra tan efi­cien­te que no tar­da­ba mu­cho en lle­gar la si­guien­te pro­mo­ción. Tra­ba­ja des­de ha­ce años de for­ma es­tre­cha con la can­ci­ller, con la que sue­le ser com­pa­ra­da por su es­ti­lo me­su­ra­do y ana­lí­ti­co, así co­mo por su te­na­ci­dad y ca­pa­ci­dad pa­ra im­po­ner sus ideas.

AP

TE­NAZ. “AKK” es de­fi­ni­da co­mo una di­ri­gen­te de gran ca­pa­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.