UNO QUE SE VA ... PE­RO OTRO LLE­GA

La mar­ca de lu­jo de Ci­tröen con­cre­tó dos anun­cios. El fin de la se­rie DS 4 y la lle­ga­da, pa­ra el 2019, del DS 3

Los Andes - - Fúnebres -

En el ini­cio de es­te úl­ti­mo mes del año, DS Au­to­mo­bi­les Ar­gen­ti­na co­mu­ni­có el "fin de se­rie" pa­ra el DS 4, su hatch­back pa­ra el Seg­men­to C , lo que se tra­du­ce que, una vez que se li­qui­den las uni­da­des en stock, el mo­de­lo ya no se ofre­ce­rá en el mer­ca­do na­cio­nal.

La úni­ca ver­sión de es­te mo­de­lo que se man­tie­ne a la ven­ta es el DS 4 Cross­back. Tie­ne un pre­cio "pre­fe­ren­cial" de 1.140.000 pe­sos.

Es­te mo­de­lo fue lan­za­do a la ven­ta ha­ce 6 años, con la mar­ca Ci­troën, has­ta que en el 2016, co­men­zó a ser co­mer­cia­li­za­do ba­jo la de­no­mi­na­ción DS Automoviles, mar­ca fran­ce­sa de au­to­mó­vi­les de lu­jo.

Con la dis­con­ti­nua­ción de es­te mo­de­lo, DS que­da en la Ar­gen­ti­na con só­lo dos mo­de­los: DS3 y DS7 Cross­back, pro­pues­ta que se am­plia­rá en el 2019, con la lle­ga­da al país del nue­vo DS 3 Cross­back .

Lo que ven­drá

La DS 3 Cross­back es la nue-

va SUV pa­ra el Seg­men­to B (chi­co). Es­tá por de­ba­jo de la DS 7 Cross­back y, se­gún lo pro­me­ti­do ha­ce unos me­ses. se lan­za­rá a la ven­ta, pa­ra com­pe­tir con pro­duc­tos co­mo el Au­di Q2 o el Mi­ni Country­man, en­tre otros.

Las mo­to­ri­za­cio­nes, por aho­ra en Eu­ro­pa, ya es­tán con­fir­ma­das: 1.2 Pu­reTech, 1.6 THP y 1.5 BlueHDi.

Tam­bién ha­brá una va­rian­te hí­bri­da, que se lla­ma­rá E-Ten­se, mien­tras que la mar­ca anun­ció ofi­cial­men­te que pa­ra el año 2025 só­lo pon­drá en ven­ta vehícu­los hí­bri­dos y eléc­tri­cos en su ga­ma.

En lo que se re­fie­re a lo lo­cal, se su­po que se uti­li­za­rá la Pla­ta­for­ma CMP ( Com­mon Mo­du­lar Plat­form), que se fa­bri­ca­rá en la plan­ta de El Pa­lo­mar, y que se uti­li­zó co­mo ba­se pa­ra la DS 3 Cross­back, pe­ro que tam­bién se uti­li­za­rá pa­ra la nue­va ge­ne­ra­ción de au­tos chi­cos de Peu­geot (208 y 2008) y Ci­troën (C3 y C3 Air­cross, se fa­bri­ca­rá en la plan­ta bo­nae­ren­se de El Pa­lo­mar

Pa­la­bra ofi­cial

Se­gún los di­rec­ti­vos de la ma­ca es­te DS 3 Cross­back “pro­po­ne una nue­va ex­pe­rien­cia, úni­ca y don­de es­tán reuni­dos to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra se­du­cir a una clien­te­la que exi­ge un vehícu­lo que ofrez­ca ca­pa­ci­dad y un ta­ma­ño pro­por­cio­na­do. Los aman­tes de los ob­je­tos be­llos se ve­rán se­du­ci­dos por su di­se­ño, la crea­ti­vi­dad de su in­te­rior y el cui­da­do has­ta en los mí­ni­mos de­ta­lles. Su tec­no­lo­gía per­mi­ti­rá a los clien­tes una ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo con­for­ta­ble y se­re­na, en to­do ti­po de uso...”. Aho­ra só­lo fal­ta ver­lo lle­gar al país y tran­si­tar nues­tros ca­mi­nos.

Pa­ra es­te nue­vo mo­de­lo se uti­li­za­rá una pla­ta­for­ma que se fa­bri­ca­rá en la plan­ta de El Pa­lo­mar.

AN­TI­CI­PO. El DS 3 “cross­back” lle­ga­rá al país du­ran­te el 2019.

DES­PE­DI­DA. La mar­ca fran­ce­sa anun­cio el fin de la se­rie DS 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.