Que sea la me­jor des­pe­di­da

Go­doy Cruz, que vi­ne de ven­cer (3-1) a Ti­gre en Vic­to­ria, re­ci­bi­rá es­ta no­che a In­de­pen­dien­te. En el cie­rre del exi­to­so ci­clo de Dabove, el Tom­ba quie­re ter­mi­nar co­mo el me­jor equi­po del año.

Los Andes - - + Deportes -

El Tom­ba y el Ro­jo se me­di­rán des­de las 21.30, en el es­ta­dio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, con el ar­bi­tra­je de Ger­mán Del­fino y trans­mi­sión a car­go de Fox Sports Pre­muim. Es­ta­rá per­mi­ti­do el pú­bli­co vi­si­tan­te.

El equi­po di­ri­gi­do por Ariel Ho­lan lle­ga tras dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas por 1 a 0 ( an­te La­nús y Bo­ca), mien­tras que los men­do­ci­nos le ga­na­ron por 3 a 1 a Ti­gre en Vic­to­ria, en la fe­cha an­te­rior.

In­de­pen­dien­te y Go­doy Cruz su­man 22 pun­tos y com­par­ten el sép­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes de la Su­per­li­ga, que li­de­ra Racing con 33 uni­da­des.

Go­doy Cruz ten­drá al téc­ni­co Die­go Dabove en el ban­co por úl­ti­ma vez. El DT, cu­yo con­tra­to ter­mi­na el 31 de di­ciem­bre pró­xi­mo, no con­ti­nua­rá en el "Tom­ba" y es pro­ba­ble que si­ga su ca­rre­ra en Ar­gen­ti­nos Ju­niors. Y si bien el en­tre­na­dor del Ex­pre­so no con­fir­mó la ali­nea­ción, Lu- ciano Abe­ca­sis (cum­plió las dos fe­chas de sus­pen­sión) in­gre­sa­ría en lu­gar de Agus­tín Ver­du­go, de buenas ac­tua­cio­nes cuan­do le to­có re­em­pla­zar­lo.

En In­de­pen­dien­te, Ho­lan apos­ta­ría a la mis­ma for­ma­ción del úl­ti­mo en­cuen­tro an­te Bo­ca. Las úni­cas du­das son en el la­te­ral iz­quier­do (Juan Sán­chez Mi­ño o Gas­tón Sil­va) y en el me­dio­cam­po, don­de po­dría vol­ver Fer­nan­do Gai­bor en el lu­gar de Fran­cis­co Sil­va.

Alan Fran­co se re­pu­so de la frac­tu­ra en el se­gun­do me­ta­tar­siano del pie de­re­cho, pe­ro el téc­ni­co de­ci­dió que no via­je a Men­do­za. Tam­po­co es­ta­rán Ni­co­lás Fi­gal, quien pa­de­ce un trau­ma­tis­mo en un to­bi­llo, y Pa- blo Her­nán­dez, con una so­bre­car­ga en el ge­me­lo de­re­cho.

En Pri­me­ra, Go­doy Cruz e In­de­pen­dien­te ju­ga­ron 17 par­ti­dos. El equi­po de Men­do­za ga­nó en sie­te oca­sio­nes, el de Ave­lla­ne­da se im­pu­so en cua­tro opor­tu­ni­da­des y em­pa­ta­ron seis ve­ces. La úl­ti­ma vez que se en­fren­ta­ron fue en la cuar­ta fe­cha de la Su­per­li­ga 2017/18, en Men­do­za, y el Tom­ba ga­nó 1-0 con gol de pe­nal del 'Mo­rro' Gar­cía.

Sin em­bar­go, el da­to cu­rio­so es que In­de­pen­dien­te lle­va 49 años sin ga­nar en Men­do­za. El Rey de Co­pas no ga­na aquí des­de 1969, cuan­do ga­nó los dos pri­me­ros par­ti­dos que ju­gó ( Na­cio­na­les 1967 y 1969). Des­de ese en­ton­ces, dis­pu­tó 21 co­te­jos de los cua­les ob­tu­vo 11 em­pa­tes y 10 de­rro­tas, al­go que con­vier­te a nues­tra en un ver­da­de­ro in­fierno pa­ra el Dia­blo.

El Dia­blo de Ave­lla­ne­da lle­va 49 años sin ga­nar en Men­do­za. Des­de el Na­cio­nal del ‘69, su úl­ti­ma vic­to­ria aquí, dis­pu­tó 21 par­ti­dos sin nin­gu­na vic­to­ria.

EN­CEN­DI­DO. El ‘Mo­rro’ Gar­cía vie­ne de mar­car un do­ble­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.