La ley po­dría pa­sar pa­ra Mar­zo

Más allá que el 18 se ha­rá la úl­ti­ma se­sión en Dipu­tados, to­dos los in­vo­lu­cra­dos ven di­fí­cil que la ley se aprue­be es­te año.

Los Andes - - + Deportes -

El acuer­do es só­lo de pa­la­bra. No hay na­da más que ga­ran­ti­ce efec­ti­va­men­te que el mar­tes 18 se reali­ce la se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Dipu­tados pa­ra dar­le me­dia san­ción al pro­yec­to de ley an­ti­ba­rras.

Va­rios dipu­tados con­sul­ta­dos por Los An­des di­je­ron que ven un pa­no­ra­ma ne­gro: si no se apro­bó el jue­ves pa­sa­do, es que es­te pro­yec­to, pe­di­do es­pe- cial­men­te por el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, no se vol­ve­rá a tra­tar en la Cá­ma­ra Ba­ja has­ta mar­zo.

Sin em­bar­go, otros re­sal­tan que hay un com­pro­mi­so ex­plí­ci­to del peronismo, el mas­sis­mo y el kirch­ne­ris­mo de tra­ba­jar en un tex­to de con­sen­so y con­cu­rrir den­tro de dos se­ma­nas al re­cin­to. In­clu­si­ve, in­flan el pe­cho y va­ti­ci­nan una apro­ba­ción por una­ni­mi­dad.

El jue­ves, tras un acuer­do ge­ne­ra­li­za­do, Dipu­tados de­ci­dió no vo­tar el pro­yec­to de ley con­tra los ba­rra­bra­vas, que fi­gu- ra­ba en el te­ma­rio de la se­sión, de­bi­do a nu­me­ro­sas di­fe­ren­cias so­bre la re­dac­ción y el con­te­ni­do, y pos­ter­ga­ron el de­ba­te pa­ra el día 18.

La de­ter­mi­na­ción de Dipu­tados sig­ni­fi­ca que es­te año no ha­brá ley an­ti­ba­rras: los se­na­do­res ya avi­sa­ron, aun­que Dipu­tados aprue­be el pro­yec­to el mar­tes 18, ellos no tie­nen ni tiem­po ni ga­nas de re­unir­se pa­ra tra­tar­lo des­pués del miér­co­les 12, cuan­do ha­rán su pro­pia y úni­ca se­sión de ex­tra­or­di­na­rias, tras la cual ce­rra­rán la per­sia­na y se irán de va­ca­cio­nes.

En Dipu­tados la ley vie­ne sien­do ne­go­cia­da in­ten­sa­men­te des­de ha­ce 72 ho­ras, pe­ro el tex­to aún es­tá en dis­cu­sión.

El éxi­to de­pen­de­rá del tra­ba­jo que reali­cen en los pró­xi­mos días los ase­so­res y los di-

pu­tados in­vo­lu­cra­dos con es­te asun­to, co­mo la ra­di­cal Ga­brie­la Bur­gos, pre­si­den­ta del ple­na­rio de las co­mi­sio­nes de Le­gis­la­ción Pe­nal y De­por­tes; las mas­sis­mas Car­la Pi­tiot y Va­ne­sa Mas­se­ta­ni; los kirch­ne­ris­tas Da­niel Scio­li y Adrián Gra­na, y la jus­ti­cia­lis­ta Ca­ro­li­na Moi­sés, en­tre otros.

La ley que en­du­re­ce los cas­ti­gos a los ba­rra­bra­vas no só­lo es pre­ten­di­da por la Ca­sa Ro­sa­da sino tam­bién por la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca y la opinión pú­bli­ca.

El dis­pa­ra­dor fue el ata­que al mi­cro que tras­la­da­ba al equi­po de Bo­ca al Mo­nu­men­tal pa­ra la fi­nal de la co­pa Li­ber­ta­do­res, co­mo con­se­cuen­cia del cual va­rios ju­ga­do­res xe­nei­zes ter­mi­na­ron he­ri­dos y el par­ti­do se sus­pen­dió dos ve­ces y se ju­ga­rá es­te sá­ba­do en Ma­drid.

El gobierno de Ma­cri ya ha­bía pre­sen­ta­do la ini­cia­ti­va en agos­to de 2016, pe­ro co­mo el Se­na­do, cá­ma­ra por la cual ha­bía in­gre­sa­do, nun­ca la tra­tó, per­dió es­ta­do par­la­men­ta­rio.

LOS AN­DES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.