UNCUYO

Los Andes - - + Deportes -

LEs­ta vez fue sin con­ce­sio­nes y Men­do­za de Re­ga­tas le ga­nó a do­mi­ci­lio a UNCuyo, con un so­brio 3/ 0 (27/29, 22/25 y 22/25) y se con­vir­tió en el otro fi­na­lis­ta del Cam­peo­na­to Clau­su­ra de pri­me­ra A-1 mas­cu­lino de vo­lei­bol lo­cal y de­fi­ni­rá el tor­neo fren­te a Tu­nu­yán, que el­mi­nó a Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Mar­tín.

La pri­me­ra fi­nal se­rá hoy a las 20 en Re­ga­tas y la re­van­cha se ju­ga­rá el lu­nes en Tu­nu­yán.

El par­ti­do de ida en­tre Re­ga­tas y la "U" ha­bía si­do muy pa­re­jo en 5 sets, don­de los del La­go die­ron vuel­ta el mar­ca­dor tras es­tar aba­jo 0/2, pe­ro en es­ta oca­sión el equi­po di­ri­gi­do por Luis Tes­ta fue más re­gu­lar en la re­la­ción de blo­queo y ata­que al igual que en de­fen­sa. El apor­te del cen­tral, Au­gus­to Ti­ra­pa­ni ( no es­tu­vo en el par­ti­do pa­sa­do) fue va­lio­so, pe­se a que le cos­tó en­ten­der­se con el ar­ma­dor Fran­cis­co Mon­ta­ru­li ya que no han ju­ga­do mu­chas ve­ces jun­tos. Pe­ro con quien sí se en­ten­dió en es­ta oca­sión el le­van­ta­dor del par­que fue con Matías Itu­rral­de y por su­pues­to con Lean­dro Con­ci­na que fue­ron im­pa­ra­bles en los mo­men­tos de las de­fi­ni­cio­nes. Más allá de que la "U" arran­có ga­nan­do nun­ca pu­do te­ner el do­mi­nio en el mar­ca­dor, le fal­tó re­gu­la­ri­dad y efec­ti­vi­dad a su jue­go en de­fen­sa y ata­que, Ro­jas no es­tu­vo fino y el úni­co que más re­gu­lar en los di­ri­gi­dos por el Co­lo Leo­ne fue Her­nán Ba­ni­ni al igual que el cen­tral Alan Gió­co­li que ju­gó de fal­so opues­to.

Re­ga­tas hi­zo una rá­pi­da lec­tu­ra y tras la igual­dad en el punto 7 del pri­mer set, se des­pren­dió y pa­só a ga­nar 12/8, tras una bue­na de­fen­sa le per­mi­tió te­ner me­jo­res op­cio­nes en la elec­ción de ata­que al ar­ma­dor Mon­ta­ru­li. El par­ti­do se co­bró en emociones y se pu­so ca­lien­te. Los mu­cha­chos "se cru­za­ron al­gu­nas gas­ta­das de­ba­jo de la red y el jue­go ga­nó en emociones y la "U" igua­ló en 15. El par­cial se ju­gó punto a punto; cas­ti­ga­ba por una pun­ta Her­nán Ba­ni­ni y res­pon­día en el La­go Itu­rral­de. Le pe­ga­ba Gió­co­li y Lea Con­ci­na le de­vol­vía otra con­tra . Al­gún to­que de Ma­rio Ca­ro­sio y otro blo­queo de Ro­jas o Na­cho Mo­li­na. Eran pun­tos lar­gos los que en­tra­ron en jue­go, pe­ro ter­mi­na­ban sien­do de Re­ga­tas. El par­cial lo ce­rró Itu­rral­de con un con­tra­ata­que y un to­que de red. Muy re­cla­ma­do; 27/29.

La tran­qui­li­dad vol­vió en el se­gun­do par­cial. La "U" que bus­ca­ba la ma­ne­ra de con­tra­rres- tar el jue­go del La­go per­día so­li­dez en ata­que y ce­día mu­chos pun­tos por erro­res, en el mis­mo tiem­po que Con­ci­na se vol­vía im­pa­ra­ble jun­to al apor­te de pun­tos de Ghe­lli­na­za.

El La­go se ade­lan­tó 9/15 en el tan­tea­dor y UNCuyo se­guía el par­ti­do des­de atrás y le cos­tó re­mon­tar el apor­te de Gió­co­li no era su­fi­cien­te y Re­ga­tas se ade­lan­tó 22/ 25 ( 2 a 0). Los del Par­que tu­vie­ron un mo­men­to de in­cer­ti­dum­bre y va­rian­tes que no die­ron re­sul­ta­do y el cie­rre de par­ti­do arran­có con un par­cial de 6/2 la U, que no su­po apro­ve­char el des­con­cier­to cir­cuns­tan­cial del La­go que lue­go igua­ló 8/ 8. De ahí en más el equi­po de Tes­ta, pe­se a al­gu­nas desin­te­li­gen­cias se ade­lan­tó ( 9/14, 14/17 y 20/20 y 22/25) y lue­go do­mi­nó y se vol­vió a me­ter en una nue­va fi­nal lo­cal.

GUS­TA­VO ROGE / LOS AN­DES

RE­GRE­SO. El cen­tral Au­gus­to Ti­ra­pa­ni (ata­can­do) vol­vió a Men­do­za y tu­vo una bue­na pro­duc­ción en se­mis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.