Men­do­za vol­vió con tres me­da­llas

Los Andes - - + Deportes -

Des­pués de cua­tro días de in­ten­si­va com­pe­ten­cia en el bal­nea­rio La Flo­ri­da, en Ro­sa­rio, la ter­ce­ra edi­ción de los Jue­gos Na­cio­na­les de Pla­ya fi­na­li­za­ron y le de­ja­ron a Men­do­za un sal­do de tres me­da­llas de bron­ce.

En la ciu­dad san­ta­fe­si­na, co­mo en los ca­pí­tu­los an­te­rio­res, los des­ta­ca­dos fue­ron los de­por­tis­tas del agua. En ka­yak mas­cu­lino el san­ra­fae­lino Juan Pa­blo Radys es­ca­ló al ter­cer pues­to del po­dio en la mo­da­li­dad de tra­ve­sía; mien­tras que la go­doy­cru­ce­ña Cony Al­me­na­ra ( ARG 293) y el lu­ja­nino Fer­nan­do Con­sor­te (ARG 355) hi­cie­ron los pro­pio -en sus cla­ses- en las re­ga­tas de wind­surf.

En la ci­ta de­por­ti­va que na­ció per­si­guien­do el ob­je­ti­vo de fo­men­tar los de­por­tes de pla­ya, con vis­tas a lo­grar una cla­si­fi­ca­ción en ins­tan­cias in­ter­na- cio­na­les, tan­to Radys co­mo Con­sor­te re­pi­tie­ron una ac­tua­ción des­ta­ca­da. El pa­lis­ta su­re­ño lo­gró un bron­ce en la pri­me­ra edi­ción se ce­le­bró en Las Gru­tas (2016), mien­tras que el ti­mo­nel lu­ja­nino fue me­da­lla de pla­ta pri­me­ro en Río Ne­gro y lue­go en Con­cep­ción del Uru­guay, En­tre Ríos, 2017.

Pa­ra des­ta­car fue el cuar­to pues­to con­quis­ta­do por el san­ra­fae­lino Ya­mil Amuch. La sor­pre­sa en la ca­rre­ra mul­ti­di­ci­pli­na­ria (na­ta­ción, ci­clis­mo y pe­des­tris­mo) la dio Flo­ren­cia Maz­zei, que en su debut arri­bó sex­ta. La na­da­do­ra fue bron­ce en los Jue­gos de Pla­ya 2016 com­pi­tien­do en aguas abier­tas.

La pró­xi­ma edi­ción de los Jue­gos se­rá en Puer­to Madryn (fe­bre­ro), y se­rán cla­si­fi­ca­to­rios pa­ra el Sud­ame­ri­cano 2019. /

MV

De­pen­den­cias del bal­nea­rio La Flo­ri­da, en Ro­sa­rio, lue­go de las re­ga­tas. BRON­CE. Cony Al­me­na­ra y Fer­nan­do Con­sor­te ga­na­ron una me­da­lla en wind­surf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.