“LE­VAN­TE” DE MA­SE­RA­TI, EL SUV ES­TRE­LLA

Hoy abre sus puer­tas en el Are­na Mai­pú, don­de se mos­tra­rán otras mar­cas, co­mo BMW, Mi­ni, Ci­troën, Re­nault, Che­vro­let, Mercedes Benz y la chi­na Geely. La mues­tra cie­rra ma­ña­na.

Los Andes - - Fúnebres - Eduar­do Luis Ayas­sa eays­[email protected]­san­des.com.ar

Hoy se abre sus puer­tas la se­gun­da edi­ción de la Ex­po Mo­tor. Se­rá en el Are­nas Mai­pú, don­de los aman­tes de los "fie­rros" ten­drán opor­tu­ni­dad de ver, por pri­me­ra vez en la pro­vin­cia, la SUV Le­van­te de la mar­ca ita­lia­na Ma­se­ra­ti. La mues­tra se cie­rra ma­ña­na. Es­te Vehícu­lo Uti­li­ta­rio De­por­ti­vo (del in­glés sport uti­lity vehi­cle) es­tá con­si­de­ra­da co­mo uno de los 10 más po­ten­tes del mun­do.

Y se­gún lo anun­cia­do en su pá­gi­na ofi­cial "el vien- to que por­ta es­te nom­bre so­pla en el Me­di­te­rrá­neo y pue­de pa­sar de ser una apa­ci­ble bri­sa a con­ver­tir­se en un ven­da­val en un ins­tan­te. El SUV de Ma­se­ra­ti tie­ne una na­tu­ra­le­za si­mi­lar, aun­que sus po­de­ro­sas fuer­zas per­ma­ne­cen siem­pre ba­jo con­trol. Si­guien­do la ver­da­de­ra tra­di­ción de gran tu­ris­mo de Ma­se­ra­ti, na­da pue­de per­tur­bar su con­fort, sean cua­les sean la ve­lo­ci­dad y la dis­tan­cia... por tan­to, tal y co­mo ca­be es­pe­rar, sa­tis­fa­ce to­das sus ne­ce­si­da­des de con­fort, co­mo­di­dad y ex­pe­rien­cia de con­duc­ción..."

Di­cen que el Le­van­te es un SUV de lu­jo con una ri­ca tra­di­ción de gran tu­ris­mo de Ma­se­ra­ti y hoy y ma­ña­na se lo po­drá ad­mi­rar en la Ex­po Mo­tor.

Las otras mar­cas

Pe­ro no se­rá lo úni­co que se mues­tre, sino que ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia, en­tre otras, mar­cas co­mo BMW, Che­vro­let, Ci­troën, Geely, Ha­val, Nis­san, Mercedes Benz, Mi­ni Coo­per, Re­nault y Volks­wa­gen, si­guien­do un or­den al­fa­bé­ti­co de los fa­bri­can­tes.

La "es­tre­lla"

Con más de 100 años de exis­ten­cia (104 en reali­dad) la mar­ca ita­lia­na ins­ta­la­da en Bolonia, fue fun­da­da por don Al­fie­ri Ma­se­ra­ti y des­de aque­llos tiem­pos en su trom­pa se mues­tra un tri­den­te y que, se­gún los his­to­ria­do­res del automovilismo, fue ins­pi­ra­da en la es­ta­tua de Nep­tuno ubi­ca­da en la Pla­za Ma­yor.

Has­ta que so­lo 23 años des­pués pro­du­jo el pri­mer lan­za­mien­to de un au­to­mó­vil don­de el "lu­jo iba de la mano de la po­ten­cia".

Con el tiem­po cam­bió de due­ño, pe­ro man­tu­vo la ca­li- dad y la po­ten­cia, en­tre ellas se des­ta­ca­ron los mo­de­los Ghi­bli, Kham­sin, Bo­ra, Kya­la­mi, to­dos nom­bres que ha­cen re­fe­ren­cia -co­mo aho­ra en el La­van­te- a los fa­mo­sos vien­tos que so­plan tan­to en Afri­ca co­mo Asia.

En ma­nos de Fan­gio

Mien­tras que en lo de­por­ti­vo, allá por los años '30 al '50, Ma­se­ra­ti tu­vo en las ma­nos de Juan Ma­nuel Fan­gio dos cam­peo­na­tos, (uno de ellos com­par­ti­do con Mercedes Benz).

El úl­ti­mo triun­fo de un mo­tor Ma­se­ra­ti den­tro de la ca­te­go­ría "rei­na", fue cuan­do im­pul­sa­ba un cha­sis Coo­per, que con­du­ci­do por el me­ji­cano Pe­dro Ro­drí­guez, ga­nó el Gran Premio de Su­dá­fri­ca, ha­ce 51 años.

Sin em­bar­go es­tos da­tos pa­sa­rán a ser anec­dó­ti­cos hoy y ma­ña­na fren­te al más po­ten­te de los SUV del mun­do.

El nom­bre, co­mo ha si­do una cos­tum­bre en la mar­ca ita­lia­na, es­tá re­fe­ri­da al vin­to que so­pla en el Me­di­te­rrá­neo.

EL TRI­DEN­TE en la trom­pa es un an­ti­ci­po de la po­ten­cia que tie­ne el Le­van­te de Ma­se­ra­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.