MI­LA­GRO. AVIO­NE­TA SE ES­TRE­LLÓ Y SUS PI­LO­TOS SE SAL­VA­RON

Vue­lo fa­lli­do. Un ins­truc­tor del Ae­ro­club San Ra­fael y un apren­diz sa­lie­ron ile­sos lue­go de que la ae­ro­na­ve ter­mi­na­ra da­da vuel­ta en una fin­ca de la zo­na de Las Pa­re­des. Al pa­re­cer, una ma­la ma­nio­bra oca­sio­nó una ve­loz e inevi­ta­ble caí­da.

Los Andes - - Portada -

Un he­cho in­creí­ble y cier­ta­men­te im­pro­ba­ble su­ce­dió en el Sur de la pro­vin­cia.

En el de­par­ta­men­to de San Ra­fael, más pre­ci­sa­men­te en el dis­tri­to Las Pa­re­des, una avio­ne­ta se pre­ci­pi­tó, ter­mi­nó es­tre­llán­do­se vio­len­ta­men­te con­tra el sue­lo y que­dó da­da vuel­ta en un cam­po de la zo­na, cer­ca del me­dio­día. A pe­sar de la mag­ni­tud del ac­ci­den­te, los ocu­pan­tes re­sul­ta­ron ile­sos.

Fa­lli­do vue­lo de apren­di­za­je

El apa­ra­to es una avio­ne­ta que per­te­ne­ce al Ae­ro­club San Ra­fael. Se tra­ta de una na­ve LVS031 de esa or­ga­ni­za­ción y que des­pe­gó, por lo que pu­do co­no­cer­se, pa­ra efec­tuar un vue­lo de prác­ti­ca. De he­cho, los ocu­pan­tes eran un pi­lo­to y un apren­diz.

Los que avi­sa­ron a las au­to­ri­da­des so­bre el ac­ci­den­te fue­ron los ve­ci­nos de esa zo­na de Las Pa­re­des, quie­nes vie- ron caer la avio­ne­ta y de in­me­dia­to die­ron avi­so a la Po­li­cía de San Ra­fael.

Los pri­me­ros tes­ti­mo­nios in­di­can que en me­dio del vue­lo, el pi­lo­to per­dió el con­trol y la caí­da fue tan rá­pi­da que no per­mi­tió nin­gu­na ma­nio­bra que la evi­ta­ra.

El ac­ci­den­te, a pe­sar de la vio­len­cia y el pe­li­gro mor­tal que in­vo­lu­cra­ba, no oca­sio­nó he­ri­das de con­si­de­ra­ción y los que via­ja­ban en la LVS031 ter­mi­na­ron en buen es­ta­do fí­si­co.

La ae­ro­na­ve, si bien tu­vo sus da­ños, tam­po­co ter­mi­nó des­trui­da, aun­que aca­bó con las alas con­tra el sue­lo (da­da vuel­ta), en un cam­po tu­pi­do de ve­ge­ta­ción que que­da a me­dio ki­ló­me­tro ha­cia el no­res­te de Muñoz y Raw­son.

Se es­pe­ran las pe­ri­cias que con­fir­men los mo­ti­vos del in­ci­den­te, que afor­tu­na­da­men­te no arro­jó víctimas ni he­ri­dos de con­si­de­ra­ción, ya que los dos ocu­pan­tes aban­do­na- VIS­TA AÉ­REA. IM­PRE­SIO­NAN­TE. ae­ro­na­ves se han es­tre­lla­do ya es­te año en San Ra­fael. El an­te­rior ac­ci­den­te su­ce­dió en la zo­na de Ra­ma Caí­da. La avio­ne­ta tam­bién ter­mi­nó da­da vuel­ta.

ron la zo­na a pie.

Es la se­gun­da vez que se re­gis­tra en el de­par­ta­men­to su­re­ño una caí­da de ae­ro­na­ve en lo que va de 2018, ya que en mar­zo hu­bo un he­cho si­mi­lar en Ra­ma Caí­da cuan­do el pi­lo­to de una avio­ne­ta de­bió ate­rri­zar de emer­gen­cia en una fin­ca.

RO­BER­TO SALVADORES / LOS AN­DES

RO­BER­TO SALVADORES / LOS AN­DES RO­BER­TO SALVADORES / LOS AN­DES

La avio­ne­ta del Ae­ro­club ter­mi­nó en una zo­na con ve­ge­ta­ción de Las Pa­re­des. Ve­ci­nos del lu­gar die­ron avi­so.

La ae­ro­na­ve ter­mi­nó con el tren de ate­rri­za­je ha­cia arri­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.