El Mal­vi­nas fue el blan­co de la vio­len­cia

Tras la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na y la con­sa­gra­ción de Cen­tral, hin­chas del Ca­na­lla da­ña­ron la pla­tea des­cu­bier­ta. La­men­ta­ble.

Los Andes - - + Deportes -

Te­rri­ble. No apren­de­mos más. Lo que pa­re­cía ha­ber si­do una fies­ta co­mo to­dos es­pe­rá­ba­mos, no fue tal. El pa­so de los hin­chas de Ro­sa­rio Cen­tral por la pla­tea des­cu­bier­ta de­jó una pér­di­da im­por­tan­te pa­ra la pro­vin­cia y evi­den­ció una vez más la fal­ta de ci­vi­li­za­ción de la so­cie­dad ar­gen­ti­na. Es que va­rios ro­sa­ri­nos de­ci­die­ron lle­var­se co­mo “sou­ve­niers” tras el triun­fo par­tes del es­ta­dio, es­pe­cí­fi­ca­men­te bu­ta­cas.

Así lo mues­tra el tuit de nues­tro com­pa­ñe­ro Ro­dri­go Cue­llo en el que pu­bli­có imá­ge­nes de las ins­ta­la­cio­nes en la ma­ña­na de hoy. La afi­ción ca­na­lla des­tro­zó 174 asien­tos en la pla­tea cu­bier­ta sur, 19 en la cu­bier­ta nor­te y 363 en la des­cu­bier­ta sur, el sec­tor más afec­ta­do de la can­cha.

Las pro­pias au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad ha­bían co­men­ta­do más tem­prano que los hin­chas de Ro­sa­rio Cen­tral ha­bían traí­do mu­cho tra­ba­jo al ope­ra­ti­vo mon­ta­do en el pre­dio del Es­ta­dio, al­go que no fue igual con la gen­te de Gim­na­sia y Es­gri­ma de La Pla­ta.

Lo que fue un cli­ma amis­to­so en­tre am­bos equi­pos en las ho­ras pre­vias al par­ti­do, fue em­pa­ña­do por el mal­tra­do de al­gu­nos sim­pa­ti­zan­tes de Ro­sa­rio ha­cia lo ajeno, sin jus­ti­fi­ca­ción al­gu­na.

Es inen­ten­di­ble que los fes­te­jos in­clu­yan bar­ba­rie pa­ra los hin­chas de fút­bol e in­só­li­to que pa­se en el sec­tor de pla­teas. Se­gu­ra­men­te la or­ga­ni­za­ción, o el pro­pio Ro­sa­rio Cen­tral, ten­drán que ha­cer­se car­go de los da­ños.

Y pen­sar que que­rían traer a Ri­ver y Bo­ca pa­ra ju­gar la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res...

GENTILEZA

BAR­BA­RIE. Una pa­no­rá­mi­ca de la pla­tea des­cu­bier­ta, con gran fal­tan­te de asien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.