El men­do­cino que fue al Da­kar pa­ra co­rrer y ayu­dar

El em­pre­sa­rio en­ca­ró es­ta edi­ción del Da­kar con la in­ten­ción de ayu­dar a un al­ber­gue so­li­da­rio, lo que con­cre­ta­rá hoy.

Los Andes - - Portada - Ma­xi Salgado msal­ga­[email protected]­san­des.com.ar

Hay quie­nes ne­ce­si­tan la adre­na­li­na de la com­pe­ten­cia y só­lo la sa­cian con triun­fos, y hay otros que se sien­ten fe­li­ces de otra for­ma: par­ti­ci­pan­do. Ese es el ca­so de nues­tro pro­ta­go­nis­ta “Ma­ña­na (por hoy) en el día de des­can­so, es­ta­re­mos en Are­qui­pa lle­va­re­mos los ali­men­tos y úti­les es­co­la­res que nos die­ron los spon­sors al al­ber­gue de ni­ños Ca­ri­ño de Je­sús, así que por fa­vor pi­do que di­fun­da es­to por las ra­dios del lu­gar y agra­dez­co a BHA Car­go Lo­gis­tic que fue la em­pre­sa que ayu­dó en es­ta cam­pa­ña so­li­da­ria”, ase­gu­ra en un vi­deo pu­bli­ca­do en las re­des Ma­tías Not­ti, es­te em­pre­sa­rio men­do- cino que es­tá co­rrien­do el Da­kar en mo­tos con la idea de ayu­dar a or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro.

Not­ti es men­do­cino, pe­ro es­tá ra­di­ca­do des­de ha­ce años en Bue­nos Ai­res don­de se desem­pe­ña co­mo res­pon­sa­ble co­mer­cial de un gru­po de em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les de ex­por­ta­ción de fru­tas, y co­mo es un apa­sio­na­do de los de­por­tes es­pe­cial­men­te los ex­tre­mos, se lan­zó a es­ta ex­pe­rien­cia pe­ro con una vi­sión di­fe­ren­te a la de la ma­yo­ría de los pi­lo­tos. “No com­pi­to con­tra na­die, voy a mi rit­mo”, di­ce el pi­lo­to de KTM de 42 años y quien en la pro­vin­cia era un asi­duo re­cu­rren­te a los triatlo­nes, es­pe­cia­li­dad que tam­bién pro­bó a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Con ese es­pí­ri­tu fi­lán­tro­po, Not­ti igual es el úni­co pi­lo­to men­do­cino que si­gue en com­pe­ten­cia has­ta aho­ra, ya que Or­lan­do Te­rra­no­va tu­vo que aban­do­nar tras su­frir un ac­ci­den­te con su au­to y Fran­co Cai­mi, quien ha­bía he­cho un es­fuer­zo fí­si­co pa­ra re­cu­pe­rar­se de una frac­tu­ra y po­der es­tar en la lí­nea de lar­ga­da con su mo­to, de­jó en la ter­ce­ra eta­pa por los do­lo­res que es­ta­ba pa­de­cien­do.

Quie­nes sí si­guen, son Adrián Ya­co­pi­ni y Tor­las­chi, pe­ro co­mo acom­pa­ñan­tes de Federico Vi­lla­gra en la ca­te­go­ría de ca­mio­nes.

Ma­tías no es un im­pro­vi­sa­do. De he­cho se pre­pa­ró a con­cien­cia pa­ra el desafío. “Jun­to a la Uni­ver­si­dad de San Mar­tín rea­li­za­mos una in­ves­ti­ga­ción ba­sa­da en mis da­tos bio­me­cá­ni­cos, co­mo el equi­li­brio, la re­sis­ten­cia fí­si­ca, y la res­pi­ra­ción. Me ela­bo­ra­ron un plan de ali­men­ta­ción y de hi­dra­ta­ción con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar mi ren­di­mien­to arri­ba de la mo­to”, con­tó a la pá­gi­na ofi­cial de la com­pe­ten­cia.

“Ca­rre­ras co­mo el Da­kar te en­se­ñan a afron­tar pro­ble­mas, de esos que te cues­ta gran es­fuer­zo so­lu­cio­nar, pa­ra lue­go en­fren­tar cual­quier im­pre­vis­to de la vi­da co­ti­dia­na”, di­ce.

En al­gún mo­men­to, el pro­pio Ma­tías re­cor­dó que siem­pre se inolu­cró en ac­cio­nes co­mo és­ta. “Cuan­do em­pe­cé con la ac­ti­vi­dad en Men­do­za me in­vo­lu­cré

pa­ra tra­tar de unir la pa­sión del de­por­te con al­gún fin so­li­da­rio. Con el gru­po que sa­lía­mos a an­dar en mo­to o bi­ci­cle­ta, mez­clá­ba­mos la aven­tu­ra de­por­ti­va con la ayu­da. Ha­cía­mos tra­ve­sías a pues­tos en la pre­cor­di­lle­ra lle­van­do ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, abri­go, lo que fue­se. El mo­do en el que te re­ci­ben te ha­ce ver la vi­da de otra for­ma. Eso lo se­guí prac­ti­can­do cuan­do vi­ne a vi­vir a Bue­nos Ai­res, con la gen­te que es­tá en si­tua­ción de ca­lle. Siem­pre es­tu­ve vin­cu­la­do", re­la­ta Not­ti quien por aho­ra via­ja co­mo di­ce el di­cho “des­pa­ci­to y por las pie­dras”.

Por aho­ra, lle­gó en el pri­mer día en el pues­to 100 y aun­que en la se­gun­da eta­pa (116) ca­yó un po­qui­to, se re­pu­so en la ter­ce­ra ( lle­gó 97) y lue­go en el pues­to 106. Hoy, su ob­je­ti­vo ya es­ta­rá cum­pli­do y lo que ven­ga se­rá pu­ro dis­fru­te.

GEN­TI­LE­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.