Triun­fo de Juá­rez en Vi­lla­vi­cen­cio

El rio­jano se que­dó con la no­ve­na fe­cha del Cam­peo­na­to lo­cal. Du­rán fue el me­jor men­do­cino, al lle­gar en el sép­ti­mo lu­gar.

Los Andes - - Deportes -

En una ma­ña­na do­min­gue­ra nu­bla­da, cin­co hom­bres sal­ta­ron a la vanguardia des­de los pri­me­ros ki­ló­me­tros y ani­ma­ron la com­pe­ten­cia: Ma­xi­mi­li­ano Na­va­rre­te, el al­vea­ren­se Gustavo Ló­pez, Iván Es­cu­de­ro, Emi­li­ano Con­tre­ras y Leonardo Ro­drí­guez. De­trás, las caí­das no se hi­cie­ron es­pe­rar, in­vo­lu­cran­do a ci­clis­tas de la ta­lla de Ga­briel Bri­zue­la ( Mu­ni­ci­pa­li­dad de Guay­ma­llén), uno de los fa­vo­ri­tos del día, quien pro­ta­go­ni­zó uno de los aban­do­nos.

Con di­ver­sas ba­jas y mu­cho ner­vio­sis­mo en el gru­po prin­ci­pal, se lle­gó a Cos­ta de Arau­jo con una di­fe­ren­cia de tres mi­nu­tos en­tre los pun­te­ros y el lo­te ma­yo­ri­ta­rio. A pe­sar de con­tar con dos ci­clis­tas en vanguardia, la Aso­cia­ción Ci­vil Mar­dan pu­so la ca­rre­ra con­tra el bor­de y re­ga­ló es­pec­tácu­lo de re­gre­so a Vi­lla Tu­lu­ma­ya, for­mán­do­se di­ver­sas es­ca­le­ras.

En la pri­me­ra de ellas, los di­ri­gi­dos por Er­nes­to “Po­llo” Fernández de­mos­tra­ron su po­de­río ro­da­dor, mar­chán­do­se en bus­ca de los pun­te­ros jun- to a Ga­briel Juá­rez, Ale­jan­dro Du­rán y Mau­ri­cio Páez. Por de­trás, el campeón ar­gen­tino de ru­ta, Ru­bén Ra­mos, in­ten­tó ce­rrar el hue­co jun­to a los her­ma­nos Mar­tín y Mar­cos Gon­zá­lez, Mi­guel Ne­bot, San­tia­go Ro­drí­guez o Ro­dri­go San­ta­na, aun­que na­da pu­die­ron ha­cer an­te el em­pu­je de la ‘lo­co­mo­to­ra’ na­ran­ja.

Po­co an­tes de ha­cer con­tac­to con la ru­ta 52, el pri­mer gru­po neu­tra­li­zó a los fu­ga­dos del día, pa­san­do a ser do­ce co­rre­do­res al frente. Mar­dan con­ti­nuó lle­van­do las rien­das del lo­te pun­te­ro, aun­que no te­nían en sus pla­nes a Ga­briel Juá­rez, quien fue el pri­me­ro en mo­ver­se en el lo­te. El “Chory” fue traí­do de re­gre­so, pa­san­do lue­go a co­man­dar Lau­reano Ro­sas y Ma­xi­mi­li­ano Na­va­rre­te.

Sin em­bar­go, el “Chory” mos­tra­ría un ex­ce­len­te es­ta­do y, tras ab­sor­ber al dúo en ca­be­za, vol­ve­ría a lan­zar un duro ata­que en uno de los tra­mos más du­ros, es­ta vez va­lién­do­le pa­ra mar­char­se en so­li­ta­rio ha­cia la vic­to­ria. Así, el oriun­do de Chi­le­ci­to se hi­zo con un im­por­tan­te triun­fo, an­tes del gran ob­je­ti­vo de su tem­po­ra­da, la Vuel­ta a San Juan. Por su par­te, Ale­jan­dro Du­rán (Mu­ni­ci­pa­li­dad de Go­doy Cruz) fue el me­jor men­do­cino, en el 7° lu­gar.

Lo que vie­ne

La pró­xi­ma fe­cha se­rá la dé­ci­ma, el 20 de enero des­de el Club Cruz de Pie­dra. Lue­go, la undécima se­rá el 27 des­de Go­doy Cruz; la duo­dé­ci­ma se­rá el Premio Quin­to Pu­len­ta el 3 de fe­bre­ro y se ce­rra­rá con la 45° Vuel­ta del Es­te el 10.

GENTILEZA / ACM (FRAN­CO XA­VIER VI­DE­LA)

EL ME­JOR. Juá­rez, de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Raw­son, can­tó vic­to­ria en la no­ve­na fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.