In­ge­nui­dad po­lí­ti­ca

Los Andes - - Opinión -

El pa­sa­do do­min­go 30 de di­ciem­bre, el ex go­ber­na­dor de Men­do­za y ac­tual em­ba­ja­dor ar­gen­tino en la Re­pú­bli­ca de Chi­le, Jo­sé Oc­ta­vio Bor­dón, pu­bli­có en la sec­ción "Es­cri­be el lec­tor", una "Ré­pli­ca a una crí­ti­ca".

Mo­ti­va­do por­que un lec­tor le ha­bía so­li­ci­ta­do que pi­die­ra dis­cul­pas por la su­pues­ta uti­li­za­ción de la Ban­de­ra de los An­des en un men­sa­je par­ti­dis­ta, el se­ñor Bor­dón sus­ten­tó su de­re­cho a ré­pli­ca a par­tir de que su men­sa­je fue ma­ni­pu­la­do, en tan­to que se­ña­ló que "por ne­gli­gen­cia o in­tere­ses sub­al­ter­nos, la gra­ba­ción fue cir­cu­la­da jun­to a otras y en un con­tex­to ab­so­lu­ta­men­te di­fe­ren­te, que des­vir­tuó el sen­ti­do ori­gi­nal".

Co­no­cien­do per­so­nal­men­te al ac­tual em­ba­ja­dor, no du­do de su buena fe ni de sus bue­nas in­ten­cio­nes, cuan­do ob­ser­va en su ré­pli­ca, que su "úni­co ob­je­ti­vo fue trans­mi­tir­les a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes el mo­de­lo de vi­da de Jo­sé de San Mar­tín. Va­lo­res de fra­ter­ni­dad y res­pe­to. El orgullo por la Ban­de­ra de Los An­des: el más al­to sím­bo­lo de la In­de­pen­den­cia Ame­ri­ca­na y la unión de nues­tros pue­blos".

No obs­tan­te su fun­da­da ré­pli­ca, de­be la­men­tar­se que una per­so­na­li­dad con tan ri­ca y di­la­ta­da tra­yec­to­ria y ex­pe­rien­cias pú­bli­cas, ha­ya ex­hi­bi­do en es­ta opor­tu­ni­dad, cier­to des­cui­do e in­ge­nui­dad po­lí­ti­ca. Mar­ce­lo Juan Za­net­ti­ni Pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio DNI: 13.035.566

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.