Los Andes

Un buen comienzo

Godoy Cruz arrancó con una victoria la carrera por seguir en Primera.

- Dbautista@losandes.com.ar

Diego Bautista

Fue un tiro para el lado de la justicia. Alguna vez se le tenía que dar a este entusiasta Godoy Cruz, que supo reinventar­se para dar vuelta un resultado y quedarse con los primeros tres puntos de oro en este inicio de campeonato. El Tomba jugó un partido muy convincent­e y, de la mano de su cantera, derrotó por 2 a 1 a un elenco alternativ­o de Central. Con esta actitud y juego, la salvación es posible.

Con el 4-2-3-1 como punto de partida, Godoy Cruz comenzó con la determinac­ión de ser protagonis­ta a partir de dos o tres conceptos claros: amplitud y profundida­d de los laterales, juego asociado por adentro con el tándem Acevedo-Leyes-Bullaude, juego directo por afuera en el uno contra uno con Ramírez y Ojeda y presión alta para recuperar la pelota lo más cerca posible del área rival.

Fue a partir del cuarto de hora cuando se vio la mejor versión del Expreso en mucho tiempo a esta parte. Bastó que los nervios del debut se aplacaran y le dieran paso a la confianza. A partir de esos dos o tres primeros toques precisos, apareció el bendito juego asociado. Y el Tomba tiene hombres de buen pie, capaces de generar desequilib­rio tanto en el juego individual como colectivo.

Cuando Ojeda y Ramírez se cerraban para darle paso a las proyeccion­es de Elías López, por derecha, y de Damián Pérez, por la izquierda, Godoy Cruz fue punzante y estuvo a tiro de ponerse en ventaja. Lo mereció largamente. Por ese zurdazo de Ojeda que se estrelló en el poste izquierdo, por ese otro remate de Leyes que rozó el palo derecho, por esa doble tapada de Romero a Bullaude y por aquel otro zurdazo de Badaloni que pasó cerca del ángulo.

El pecado del equipo de Méndez, una vez más, fue no haber concretado las situacione­s clarísimas que generó como para ponerse en ventaja. Y se sabe, en el fútbol de elite está prohibido perdonar ante el arco rival.

Godoy Cruz hizo todo para ponerse en ventaja, generó no menos de cinco situacione­s, pero le faltó el guiño cómplice del destino para comenzar a mandar en el partido y ganarlo de principio a fin.

¿Central? Poquito y nada. La calidad de Emiliano Vecchio en cuentagota­s, las ganas de Zabala y no mucho más. Así y todo, Juan Espínola tuvo que esforzarse en un par de ocasiones. Primero, tras una “bomba” del uruguayo Zabala desde afuera. Y un rato después, cuando voló sobre su izquierda para ahogarle el grito de gol a Vecchio en un tiro libre magistralm­ente ejecutado por el hombre que era pretendido por el Muñeco Gallardo para reforzar a River.

Como era lógico, Godoy Cruz no pudo sostener la intensidad de esos minutos de ensueño en los que no pudo ponerse en ventaja. En consecuenc­ia, resignó dominio en los últimos minutos del primer tiempo y se fueron al descanso con un cero a c ero que generaba una gran sensación de injusticia porque el Tomba había sido muy superior al Canalla alternativ­o que jugó pensando en la revancha de la Sudamerica­na ante Deportivo

El Tomba solo ganó uno de los últimos cinco partidos, con dos derrotas consecutiv­as en el cierre del torneo pasado. Anoche se sacó la mufa y celebró.

 ??  ??
 ?? JOSÉ GUTIÉRREZ / LOS ANDES ?? INOLVIDABL­E. Bruno Javier Leyes Sosa, el pibe de 19 años, debutó en Primera División con la camiseta del Tomba y marcó el gol del empate en un momento clave. Bendecido.
JOSÉ GUTIÉRREZ / LOS ANDES INOLVIDABL­E. Bruno Javier Leyes Sosa, el pibe de 19 años, debutó en Primera División con la camiseta del Tomba y marcó el gol del empate en un momento clave. Bendecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina