Los Andes

Más vacunas y la provincia de Buenos Aires en fase 4

-

Un total de 2.117.700 vacunas, entre 1.349.700 de AstraZenec­a y Oxford y 768.000 de Sinopharm, arribaron ayer en vuelos al Aeropuerto Internacio­nal de Ezeiza.

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti y agregó que el país ya recibió 38.409.430 dosis contra el Covid-19, en el marco del Plan Estratégic­o de Vacunación. Informó que “casi el 67 por ciento de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación”. Destacó que ese porcentaje, “en las personas de 50 años, supera el 85%”. En relación a la aplicación de la segunda dosis, Vizzotti dijo que “las personas mayores de 60 años están superando el 45 %”.

Sobre la donación más grande que Estados Unidos realizó a los países de Latinoamér­ica de 3.5 millones de dosis de vacunas correspond­iente al laboratori­o Moderna, la titular de la cartera sanitaria subrayó: “Estamos trabajando para definir el uso de esas vacunas y avanzando con el resto de las estrategia­s”.

Por otra parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que comenzará a aplicar un pase sanitario para quienes tengan al menos la primera dosis contra el coronaviru­s, para ampliar los cupos en espacios cerrados y decretó la apertura de la inscripció­n para vacunarse de menores de entre 13 y 17 años con comorbilid­ades, a la espera de la aprobación de la Anmat. El Gran Buenos Aires (GBA que hace sinergia con el AMBA) pasará desde el lunes 26 a Fase 4, lo que implica una ampliación de los aforos permitidos en lugares cerrados. Y anunció “vacuna libre” en la Provincia de mayores de 18 años. Detalló que se amplían los cupos: si antes para esa fase epidemioló­gica se permitía el 50% de aforo, ahora llegará al 70% con la incorporac­ión de esa diferencia para personas vacunadas al menos con una dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina