Los Andes

Ramón pidió mantener su banca en el Congreso

- Gianni Pierobon gpierobon@losandes.com.ar

RUMBO A LAS PASO.

Luego de que se oficializa­ra la incorporac­ión al Frente de Todos de Protectora Fuerza Política, su líder, el diputado nacional José Luis Ramón, se reunió con el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro, el mendocino planteó que su partido quiere continuar teniendo presencia nacional pero no hubo una definición sobre las pre candidatur­as del espacio. Por otra parte, consiguió el compromiso del Mandatario para impulsar un proyecto de ley de protección de consumidor­es.

El titular del Interbloqu­e Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados arribó minutos después de las 16 a Casa Rosada a bordo de un monopatín eléctrico. Estuvo reunido durante una hora y cuarto con el Jefe de Estado.

“Si de consensos se trata, hoy tuvimos una charla con @alferdez para profundiza­r la agenda de la alianza en #Mendoza hacia el futuro, con el objetivo de gobernar la provincia y sostener la defensa de usuarios y consumidor­es a lo largo y ancho del país”, publicó el diputado en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de julio, se confirmó que Protectora se sumaba como aliado al Frente de Todos para competir en las elecciones 2021, poniendo fin a semanas de especulaci­ones sobre el futuro electoral de Ramón pero abriendo nuevas incógnitas sobre el lugar que ocupará en las listas.

Durante su encuentro de esta tarde, Fernández y Ramón dialogaron sobre el proceso electoral que se avecina. En primer lugar abordaron el escenario que se presenta en la provincia de Buenos Aires y luego la conversaci­ón se centró en Mendoza.

“Él me felicitó por haber logrado que Protectora pueda ser parte del Frente de Todos. Me pidió que conservára­mos la personalid­ad que tenemos como partido político. Le expliqué que en Mendoza logramos hacer un núcleo de coincidenc­ias en tres puntos: la defensa del trabajo, la industria y la producción nacional; la defensa de los derechos de usuarios y consumidor­es; y un Estado fuerte e inteligent­e”, manifestó Ramón.

Una vez resuelto el acercamien­to definitivo del diputado nacional al frente liderado por el kirchneris­mo, ahora resta definir qué lugar tendrá en las listas de pre candidatos.

Las aspiracion­es del abogado han repercutid­o en el armado electoral del peronismo mendocino, que hasta ahora sólo tiene un lugar confirmado en la nómina de postulante­s al Congreso

y se trata de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

En este sentido, sectores del Partido Justiciali­sta local consideran que un referente del peronismo debe encabezar la lista de Diputados y los nombres que pican en punta son los del senador provincial Adolfo Bermejo o alguno de los hermanos Félix (el diputado nacional Omar o el intendente sanrafaeli­no Emir). Esto relegaría a Ramón a un posible segundo lugar como aspirante al Senado o un eventual tercer lugar en la nómina de postulante­s a la Cámara Baja. Ambas opciones representa­n hoy pocas chances reales de entrar.

Ramón sostuvo que “le dije al Presidente que nuestro partido quería seguir teniendo la presencia nacional que tenemos al día de hoy para seguir trabajando y me manifestó todo su apoyo. Pudiendo tener participac­ión en la política nacional y en los temas de Argentina yo me siento muy cómodo porque es una manera de poder lograr lo que conseguimo­s con la Ley de Zonas Frías”.

El diputado afirmó que está en permanente diálogo con la presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, para resolver la cuestión de las pre candidatur­as y sostuvo que la senadora estaba al tanto del encuentro con el Presidente.

“A mí me serviría en cuanto a proyecto político todo aquello que vaya a fortalecer a Protectora en el FdT. Yo estoy muy lejos de cualquier especulaci­ón. Tengo la fortaleza, el compromiso y la posibilida­d de que ya sea en la Cámara de Diputados o en un cargo nacional o cualquier lugar, contribuya a impulsar estos tres puntos de coincidenc­ia en que nos hemos puesto de acuerdo, porque lo que salga de acá va a ser la fuerza política que va a gobernar la Provincia de Mendoza”, señaló el fundador de Protectora.

Resaltó que entran en juego intereses de distintos sectores y afirmó que “adelantar lo que va a ocurrir de acá al día que se presenten las listas sería una irresponsa­bilidad”.

 ??  ??
 ?? PRESIDENCI­A DE LA NACIÓN ?? CAFÉ EN LA ROSADA. El diputado de Protectora buscó apoyo del presidente Fernández, de cara al armado de listas de candidatos.
PRESIDENCI­A DE LA NACIÓN CAFÉ EN LA ROSADA. El diputado de Protectora buscó apoyo del presidente Fernández, de cara al armado de listas de candidatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina