Los Andes

Bruno Leyes, el zurdo que tuvo su bautismo de fuego

-

Bruno Javier Leyes Sosa es otra de las joyitas de la cantera del Tomba que anoche tuvo su estreno oficial en Primera División con la camiseta de Godoy Cruz. Teniendo en cuenta que a último momento el Gallego debió prescindir del doble cinco titular (Ábrego-Pizarro) porque ambos padecieron diferentes lesiones (ver aparte), el entrenador mandó a la cancha al pibe de 19 años que nació el 30 de octubre de 2001.

El puesto natural de Leyes es el de volante central, pero debido a su condición de zurdo también se ha desempeñad­o en Reserva como interno por la izquierda. Los entrenador­es que lo formaron y lo vieron crecer en el Expreso afirman que posee una técnica muy depurada y un potente remate de distancia.

Godoy Cruz lo inscribió en la Liga

Mendocina en julio de 2018. Al año siguiente, comenzó en el plantel del Tombita y se mantuvo todo el primer semestre. “Fue creciendo y terminó en un gran nivel. A mitad de año, todos estos chicos subieron a jugar a Reserva. Bruno jugaba de volante central y con Javier (Patalano) lo empezamos a poner de interno por izquierda en un 4-3-3. Tiene grandes condicione­s técnicas y un muy buen carácter”, aseguró hace un tiempo el entrenador Miguel Nievas, quien lo dirigió durante mucho tiempo en Inferiores

“Me gusta mucho tener la pelota siempre, ser protagonis­ta, no correr atrás del rival sino que ellos se desgasten recuperánd­ola. También soy de meter y recuperar”, contó una vez Bruno, fanático del Tomba y admirador de ‘Nacho’ Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina