Los Andes

Boca se juega mucho en la vuelta ante Mineiro

-

Boca Juniors visitará hoy a Atlético Mineiro, luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, en busca de un resultado que definirá la clasificac­ión a los cuartos de final de la Copa Libertador­es y el rumbo del equipo en lo que resta del año.

El partido correspond­iente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertador­es se jugará desde las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por ESPN.

Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, mientras que Bascuñán es considerad­o uno de los mejores sudamerica­nos al mando del VAR.

El Xeneize y su ilusión por la séptima Copa Libertador­es necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final donde espera un rival argentino: el Superclási­co ante River Plate o Argentinos Juniors.

Por fuera del error arbitral, el equipo de Miguel Russo no dejó una buena imagen en su primer partido oficial del segundo semestre y tendrá que mejorar mucho para superar a un rival de jerarquía y con rodaje.

El resultado, además de la clasificac­ión, definirá el rumbo del equipo en lo que resta del año ya que sin el objetivo principal de la Copa Libertador­es se quedará con el torneo de la Liga Profesiona­l y la Copa Argentina, donde en octavos de final enfrentará al Millonario en un nuevo “mano a mano” con su clásico rival.

Para buscar la clasificac­ión, Russo apostaría por el mismo equipo que jugó en la ida, aunque también podría optar por una variante en la defensa: podría ingresar Lisandro López en una línea de tres defensores centrales, por Norberto Briasco.

En el Cilindro, a todo o nada

Por su parte, desde las 21.30, en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisió­n de ESPN, Racing Club recibirá a San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertador­es.

El gol a favor conseguido en condición de visitante (fue 1-1) le permitirá a los dirigidos por el DT Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final en caso de una igualdad sin goles. Mientras que un empate por 1-1 obligará a definir por penales el acceso a la siguiente fase, en tanto que una igualdad a partir de 2-2 le dará la clasificac­ión a los brasileños.

Pizzi podrá contar con el delantero Enzo Copetti, quien no formó parte de los convocados frente al conjunto de Liniers, afectado por un cuadro de gastroente­ritis. Además de Copetti, la delantera estará conformada por Tomás Chancalay, mientras que Lisandro López y Darío Cvitanich, dos de los máximos referentes del plantel, estarán en el banco de suplentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina