Los Andes

Entre mendocinos, celebró el Mensana

- Sfaria@losandes.com.ar

Sergio Faria

Ahí, en esa cancha donde celebra goles su clásico rival, Gimnasia y Esgrima volvió a festejar un triunfo en Mendoza después de tres meses y volvió a la cima de las posiciones de la Zona A de esta Primera Nacional, tras el 2-0 ante Deportivo Maipú, que hizo de local en el Bautista Gargantini.

Los goles de Joan Juncos y Santiago López marcaron el momento de celebració­n para el Mensana, que superó ampliament­e a su rival y se recuperó del último compromiso como local, donde cayó 2-1 ante Temperley.

Claro, del otro lado quedó un derrotado y se trata del Cruzado, que sigue hundiéndos­e en las posiciones y cayó hasta la penúltima ubicación.

Y encima, como si fuera poco, tras el despido del entrenador Luciano Theiler, mantiene sus dudas sobre darle continuida­d a ciclo de Cristian Campagnani como interino -lleva dos partidos, con un triunfo y una derrotao buscar un nuevo DT -Teté Quiróz suena con fuerza-.

Lo cierto es que este Maipú mostró una de sus etapas más débiles frente al Lobo en el Parque. Porque más allá de tener la posesión de la pelota, nunca pudo dominar en el juego. El tiempo y el ritmo fueron marcados por el equipo dirigido por Diego Pozo, aún sin tener amplio dominio del balón.

La realidad deportiva que atraviesa cada entidad en la temporada quedó de manifiesto a lo largo de 90 minutos de juego.

El Cruzado nunca se sintió cómodo, no solo porque no hacía pie en el campo de juego, sino porque cada vez que Gimnasia lo atacó, sacando a relucir su chapa de protagonis­ta y candidato, lo puso en problemas. La experienci­a y jerarquía de los hombres blanquineg­ros fue determinan­te para el desarrollo final del encuentro.

Los dirigidos por Campagnani iniciaron el encuentro con algunos movimiento­s interesant­es, con mucha

Veníamos de una derrota que nos dolió y el grupo hoy demostró una gran fortaleza. Eso es muy bueno, porque todos entienden cuales son los objetivos que tenemos”.

Diego Pozo ENTRENADOR - GIMNASIA Y ESGRIMA

En general hicimos un buen partido. Lo importante era ganar y terminar bien arriba. Hacer un gol me trajo mucha alegría y también me da mucha confianza”.

Santiago López VOLANTE - GIMNASIA Y ESGRIMA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina