Los Andes

El VAR eliminó a Boca y una goleada dejó a Racing afuera

Tal como sucedió en el encuentro de ida, al conjunto xeneize le anularon un gol a instancias de la nueva tecnología y fue eliminado en los disparos desde el punto penal, donde erraron Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Izquierdoz.

-

COPA LIBERTADOR­ES

Como en el partido de ida, al Xeneize le anularon un gol; luego perdió en los penales con Mineiro y hubo incidentes. La Academia, de local, cayó 1-3 con San Pablo.

Boca quedó eliminado de la Libertador­es tras perder por penales 3-1 ante Atlético Mineiro en los octavos de final, luego de dos empates 0-0. Sin embargo, en un duelo muy parejo en Belo Horizonte, el Xeneize pudo haber ganado en los 90’, pero le anularon un gol a Marcelo Weingand por un polémico offside en el inicio de la jugada. Ya en el cotejo de ida le había sucedido algo similar con el gol de Diego González, que también fue invalidado tecnología mediante.

En los primeros compases el local llegó a fondo: Matías Zaracho, ex Racing Club, quedó cara a cara con Rossi, pero definió flojo y el arquero, que salió con prontitud, ganó el duelo. Con el correr de los minutos, la visita empezó a hacer pie. A estirar las posesiones provocando la ansiedad de O Galo, a conseguir que Briasco represente un faro de inquietud para el dueño de casa.

El primer tiempo se fue extinguien­do en un duelo de ajedrez, entre dos equipos que apostaron a anularse, a evitar la construcci­ón adversaria. Los brasileños edificaron algunas combinacio­nes interesant­es hasta el borde del área, pero los remates posteriore­s o fueron neutraliza­dos o desviados.

Boca tuvo una clara en el epílogo de la etapa inicial: a los 41’, Pavón se asoció con Villa, quien aceleró y probó al arco: Everson rechazó hacia un costado.

El segundo tiempo transcurrí­a sin emociones, una batalla plenamente física, hasta que se desató un nuevo escándalo con el VAR como protagonis­ta. A los 16’, un centro frontal provocó un rechazo defectuoso del arquero. La pelota le quedó a Weigandt, que abrió el marcador.

Pero como en la ida, la Asistencia Arbitral por Video resultó una pesadilla para Boca. Primero, Mineiro protestó una supuesta falta inicial del lateral, que no existió. Pero el árbitro Ostojich demoró en reanudar porque la tecnología estaba revisando la acción. El VAR llamó al uruguayo a la pantalla y terminó anulando la conquista. ¿Por qué? Porque entendió que Diego González, en un discutidís­imo offside, intentó intervenir antes de la salida del guardameta. Miguel Russo, sacado, protestó airadament­e, todo el banco se fue encima de la terna arbitral. Incluso, en el momento de la revisión, hubo un par de refriegas. Como en la ida, el Xeneize se vio perjudicad­o.

Tras la acción polémica, hubo aproximaci­ones de ambos lados, con una atajada de Rossi ante Dylan Borrero como situación más clara. Pero tal fue la paridad que debieron resolver por penales el pase a la siguiente fase.

Cuando no te quieren cobrar un gol, no se puede hacer nada. Me da mucha tristeza. Es ordinario y lamentable lo que pasó. No nos dejaron pasar, esa es la verdad”.

Juan Román Riquelme VICEPRESID­ENTE 2º - BOCA JUNIORS

 ??  ?? IMPOTENCIA. Marcos Rojo intenta consolar a Esteban Rolón, uno de los que falló desde los doce pasos. Por detrás pasa Sebastián Villa, quien podría emigrar a Bélgica.
IMPOTENCIA. Marcos Rojo intenta consolar a Esteban Rolón, uno de los que falló desde los doce pasos. Por detrás pasa Sebastián Villa, quien podría emigrar a Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina