Los Andes

Segundo semestre con mayor presencial­idad

-

“Entendemos que tiene que haber un segundo semestre con mayor presencial­idad, que necesitamo­s que los chicos más pequeños y más vulnerable­s en este mismo sentido tengan presencial­idad que es la mejor manera de aprender, necesitamo­s que los chicos estén en la escuela. El gobernador me ha pedido que armemos un plan de vuelta a la presencial­idad, creemos que en agosto vamos a tener novedades y en septiembre esperamos tener resultados”, relató el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.

En relación a la presencial­idad y los protocolos, planteada en el Consejo Federal (ver página 8), el funcionari­o dijo “Nadie discute el uso correcto del barbijo, la limpieza de manos y la ventilació­n. Pero el metro cincuenta hace que el 50% o el 30% o 20% de los chicos no pueda ir a la escuela todos los días, entonces es ahí donde hay que tomar una decisión de compromiso, ver que es más importante si el metro cincuenta o que los chicos estén en la escuela, y ese es el camino que queremos llevar adelante para poder tener a todos los chicos en la escuela”.

Más adelante, el titular de la DGE señaló: “creo que tenemos que construir un camino e ir para adelante y ver cómo logramos una educación que logre lo más importante que es que los chicos aprendan”. En este sentido, Thomas destacó los programas de apoyo escolar, con la implementa­ción de los centros que funcionará­n en agosto. “La repitencia, que es algo que ya está demostrado que no genera aprendizaj­e, hay que buscar otras formas, pero también en algunos casos los chicos tienen que repetir, es un camino hacia construir una nueva escuela que contemple trayectori­as individual­es, aulas heterogéne­as, y que los chicos aprendan”, cerró el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina