Los Andes

El dólar blue triplicó la rentabilid­ad del plazo fijo en el último mes

-

El desafío para los pequeños ahorristas es lograr que su dinero le gane a la inflación y genere algo de ganancia. Con una inflación mensual del 3%, esto se ha convertido en un verdadero problema para los argentinos, aunque en los últimos 30 días algunos pudieron tener una interesant­e ganancia con la escalada del dólar blue.

Pensando en términos de rentabilid­ad, el mercado paralelo de la divisa estadounid­ense rindió tres veces más que un plazo fijo y multiplicó casi por nueve la ganancia de quienes obtuvieron dólares en el mercado oficial, algo que hizo que aumentaran las maniobras del “dólar puré” .

La Tasa Nominal Anual de los plazos fijos, es decir la ganancia que podría brindar en un año la inversión, es en promedio en los principale­s bancos de Argentina del 37%. Así, una persona que el pasado 20 de junio depositó $ 10.000 por un plazo de 30 días, hoy tendría una ganancia de $ 304,11 (3% más).

Una mayor ganancia se puede ver en la cotización paralela. Es que el dólar blue para la venta a $ 164 el 18 de junio y este martes alcanzó un valor de $ 180 en la provincia. Por lo tanto, este último mes tuvo un incremento de 9,75% en su valor.

De esta manera, los que apostaron hace treinta días al dólar paralelo pudieron no sólo superar a las otras herramient­as de ahorro, sino también vencer a la inflación registrada en junio, que alcanzó un valor del 3,9% en la provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina