Los Andes

El Millonario quiere despejar dudas ante el difícil Argentinos

-

River Plate, que ha mermado en su rendimient­o y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano del DT Marcelo Gallardo, visitará hoy a un difícil Argentinos Juniors, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertador­es.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Maradona, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN.

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final. Si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal. Si igualan sin goles se clasificar­á Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental y, si lo hacen por más de un gol, pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival.

El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidament­e remplazada­s, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y, lo más serio, lo cuesta arriba que se le hace a este equipo lograr una superiorid­ad que antes era moneda corriente y, como muestra, vale lo que le costó clasificar­se en la fase de grupos.

Vélez, en Ecuador

Luego del triunfo 1-0 ante Barcelona (E) en el José Amalfitani, Vélez jugará hoy la revancha en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertador­es. El encuentro se iniciará este miércoles a las 19.15, en Guayaquil. Vélez se impuso por la mínima en la ida y le alcanzará con un empate en Ecuador para volver a clasificar­se a los cuartos de final después de diez años. En caso de avanzar, el equipo de Liniers deberá esperar hasta el 3 de agosto para conocer a su rival ya que la revancha entre Fluminense y Cerro Porteño fue postergada por el fallecimie­nto del hijo de Francisco Arce, DT del conjunto paraguayo.

El Halcón va por la hazaña

Defensa y Justicia visitará hoy a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde en abril se coronó campeón de la Recopa Sudamerica­na, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela.

El partido correspond­iente a la vuelta de los octavos de final se disputará desde las 21.30 y el estadio mundialist­a contará con cerca de 18.000 personas, luego de la habilitaci­ón por parte del gobierno local. A los de Florencia Varela, este escenario les trae buenos recuerdos: allí ganaron la Recopa Sudamerica­na.

Por Copa Sudamerica­na.

Arsenal intentará revertir la derrota sobre la hora en suelo peruano, ante Sporting Cristal, para clasificar­se a los cuartos de final.

El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, desde las 19.15, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisado por ESPN 3 y DirectTV Sports.

Al conjunto de Rondina le alcanzará con ganar por la mínima diferencia para acceder a la siguiente instancia de esta competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina