Los Andes

En Avellaneda, Racing tuvo una noche negra

-

Aunque igualó el encuentro de ida, 11 en Brasil, Racing Club ayer no pudo con San Pablo y fue goleado en el Cilindro de Avellaneda 3-1 y quedó eliminado de la Copa Libertador­es en la instancia de octavos.

El encuentro arrancó con una disputa en el mediocampo y en los cinco primeros minutos no se generaron jugadas de peligro. No fue aprovechad­o un tiro libre sobre la derecha que tuvieron los paulistas, que luego tuvieron un aviso de Marquinhos, quien no pudo rematar en el área ante el cierre de Leonardo Sigali.

Hasta que, a los 9’, el elenco brasileño tuvo la primera con un remate de Gabriel Sara que pasó muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

A los 20’, el elenco dirigido por Hernán Crespo tuvo una muy clara con un cabezazo de Emiliano Rigoni, ex jugador del clásico rival del local, que casi rozó el palo izquierdo de Arias.

Dos minutos más tarde respondier­on los conducidos por Juan Antonio Pizzi con una chance que desperdici­ó Enzo Copetti. Fue la primera chance del conjunto local, que empezó a tomar posesión y se mostró más en el campo rival.

Sin embargo, el Tricolor fue más práctico a la hora de arrimarse al área contraria y, con un poco más de precisión en la última línea, podría haber generado más peligro. Uno que se mostró muy activo en el visitante fue otro ex Independie­nte, Martín Benítez, que encaró y metió diagonales que terminaron en faltas a su favor.

Recién a los 41’ Racing respondió con un remate de Tomás Chancalay que se fue lejos, aunque tres minutos más tarde, Leonel Miranda perdió con el brasileño Miranda que, con un pelotazo, habilitó a Marquinhos, cuyo remate dio en el palo, pero el rebote lo capturó Rigoni que puso el 1-0.

El amanecer del complement­o fue parecido al de la primera mitad con un San Pablo que tomó la iniciativa. De hecho a los 48’ llegó un pase filtrado de Benítez para Marquinhos que quedó solo frente a Arias y definió cruzado para ampliar la diferencia.

Con este resultado parcial, a Racing sólo le servía ganar, ya que por gol de visitante ningún marcador le alcanzaba. Por eso los locales lo fueron a buscar pero con el resguardo de no quedar mal parados en la contra, que pudo ser letal y de hecho se concretó con un tercer tanto. A los 58’ llegó un buen pase de Welington para Marquinhos que llegó por la izquierda y asistió a Rigoni, que puso el 3-0.

No obstante, la Academia no se rindió y buscó el descuento que llegó 5 minutos más tarde por medio del ingresado Javier Correa, que marcó un lindo gol con un tiro desde afuera del área tras una combinació­n de ocho pases.

Racing fue por más y tuvo otras llegadas con Copetti y Correa que no prosperaro­n. En los últimos 20 minutos los de Avellaneda fueron por todo buscando la heroica. También se encontraro­n con el arquero Tiago Volpi que fue una de las figuras del elenco paulista.

Los locales siguieron intentando, pero no pudieron lograr otro tanto que les hubiera permitido recortar diferencia­s y aspirar a dar vuelta el resultado.

La decepción de los hinchas académicos fue enorme. En las redes sociales, muchos explotaron por una derrota tan inesperada como dolorosa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina