Los Andes

Los 15 atletas a seguir en Tokio 2020

JUEGOS OLÍMPICOS. A días de la máxima cita deportiva, los protagonis­tas comienzan a arribar a la capital japonesa. En una breve recorrida, repasamos quienes son los grandes candidatos.

-

El mundo posa sus ojos en Tokio 2020 y los atletas comienzan a llegar a la gran cita. La mayoría, para disfrutar el sueño cumplido. Unos pocos, para soñar con subirse al podio. Un puñado, con la certeza de que van por el oro, acostumbra­dos a convivir con la presión porque son los mejores en lo que hacen. La sufren y los alimenta. Sobre una bicicleta, con un palo de golf, en la pileta, en el tatami, con la pelota en sus pies o en sus manos, haciendo piruetas en el aire... Entre ellos, estas 15 superestre­llas elegidas para brillar en la máxima cita olímpica.

Simone Biles

(Gimnasia Artística) 24 años - Estados Unidos

Llevó su deporte a la máxima expresión artística. Deslumbra por su belleza, plasticida­d y dificultad. Acumula cuatro oros olímpicos y 19 títulos mundiales.

Eliud Kipchoge

(Maratón) 36 años - Kenia

Es el mejor de la historia y buscará defender el oro conquistad­o en Río de Janeiro 2016, en la prueba de 42,195 kilómetros. Su dominio es abrumador: sumó 11 de los 13 maratones que disputó desde su debut en 2013.

Katie Ledecky

(Natación) 24 años - Estados Unidos

Con apenas 15 años, ganó un oro en Londres 2012. En Río de Janeiro 2016 se llevó cuatro doradas más. Y ahora amenaza con arrasar con las medallas. Es dueña de 15 títulos mundiales y de los récords en 400, 800 y 1.500 metros libre.

Kevin Durant

(Básquet) 32 años - Estados Unidos

Dueño de una muñeca asombrosa para castigar con triples, será el líder de Gregg Popovich, ex entrenador de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs. Ganó el Mundial 2010. Va por su tercera medalla dorada olímpica.

Shelly-Ann Fraser-Pryce

(Atletismo – 100 y 200 metros) 34 años - Jamaica

No ha perdido vigencia después de ser madre. Fue la reina de los 100 metros en Beijing 2008 y en Londres 2012, además de ganar tres platas, un bronce olímpicos y 9 títulos mundiales. Es la segunda mujer más rápida de la historia:10s63 en los 100 metros.

Teddy Riner

(Judo) 32 años - Francia

Fue el bicampeón en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Logró 10 títulos mundiales -inédito en su deporte-. Llegó a estar invicto 38 torneos, con 162 victorias en 9 años y 3 meses.

Dani Alves

(Fútbol) 38 años - Brasil

Será el líder de un equipo que quiere repetir el oro olímpico conseguido en su país. Multicampe­ón en el Barcelona de Messi, el crack conquistó dos Copas América y dos Copas de las Confederac­iones.

Armand Duplantis

(Salto con garrocha) 21 años - Suecia

Nació en Estados Unidos y representa a Suecia porque su madre es de ese país. Fue campeón mundial de menores y junior, pero aún le falta ese título entre los mayores. Son sus primeros Juegos Olímpicos.

Tadej Pogacar

(Ciclismo) 22 años - Eslovenia

Es el joven maravilla del ciclismo de ruta y lo demostró al consagrars­e como el bicampeón más joven en la historia del Tour de Francia.

Novak Djokovic

(Tenis) 34 años - Serbia

El Nº1 llega en su mejor momento. Acaba de ganar su sexto Wimbledon para igualar el récord de 20 Grand Slams conquistad­os por Roger Federer y Rafael Nadal. Si logra el oro y levanta el trofeo en el US Open, se llevará el Golden Slam: los cuatro torneos “grandes” y la presea olímpica.

Jon Rahm (Golf) 26 años - España

Vive un presente extraordin­ario porque fue padre este año y conquistó el Abierto de Estados Unidos. Se formó en el golf universita­rio estadounid­ense y, ya como profesiona­l, vivió un ascenso por su temperamen­to y una fuerte pegada.

Caeleb Dressel

(Natación) 24 años - Estados Unidos

Fue bicampeón olímpico en dos postas de Río de Janeiro 2016 y suma 19 títulos mundiales, 13 en pileta olímpica y 6 en pileta de 25 metros. Es velocista y sus especialid­ades son 50 y 100 metros libres y 100 mariposa.

Mikkel Hansen

(Handball) 33 años - Dinamarca

Líder de la bicampeona mundial, defenderá el oro olímpico ganado en Río de Janeiro. Tres veces elegido como mejor jugador de una temporada, el multicampe­ón con PSG es pura potencia.

Diana Taurasi

(Básquetbol)

39 años - Estados Unidos

La mejor jugadora del planeta tiene sangre argentina porque en este país nació su madre y se crió su padre, de origen italiano. Tricampeon­a de la WNBA con Phoenix Mercury, la perimetral irá en Tokio soñando con ser pentacampe­ona olímpica entre Atenas 2004 y Tokio 2020.

Megan Rapinoe

(Fútbol) 36 años - Estados Unidos

Fuera de las canchas es una voz respetada por sus mensajes contra la violencia machista y racial, y en pos de la igualdad de derechos. En el césped, lidera a un equipo que fue bicampeón mundial y que conquistó la dorada olímpica en Londres 2012.

 ??  ?? DOMINADOR. Eliud Kipchoge, es el mejor maratonist­a de la historia.
DOMINADOR. Eliud Kipchoge, es el mejor maratonist­a de la historia.
 ??  ?? INCOMPARAB­LE. Simone Biles acumula cuatro oros olímpicos y 19 títulos mundiales.
INCOMPARAB­LE. Simone Biles acumula cuatro oros olímpicos y 19 títulos mundiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina