Los Andes

Luego de unos días “primaveral­es”, volverá el frío a partir del finde

-

Las vacaciones de invierno van llegando a su fin para los mendocinos pero las temperatur­as continuará­n elevadas, para esta época del año, y por ello seguirán las jornadas agradables durante las horas de sol.

Por el momento no están pronostica­das nevadas. Es una mala noticia para los visitantes que por estas horas circulan por la provincia. De todas maneras, bien vale tener a mano la ropa más abrigada ya que la semana que viene volverán las bajas temperatur­as.

Desde el servicio meteorológ­ico, Fernando Jara indicó que para hoy se espera una máxima de 21 grados durante horas de la tarde y la mínima será de dos grados en los termómetro­s,

Durante los días lunes y martes, la Policía labró 885 actas viales en rutas y accesos, durante la celebració­n del Día del Amigo, que se suman las 1.281 infraccion­es que se realizaron el fin de semana.

En tanto, los uniformado­s desarroun punto por encima de la jornada de ayer.

En tanto, para mañana el meteorólog­o indicó que se repetirán casi con exactitud los registros ya que la mínima será de dos grados sobre cero mientras que la máxima se ubicará en torno a los 22 grados. La jornada se presentará algo nublada con ascenso de la temperatur­a, vientos leves del noreste.

Para el sábado, Jara informó que podría empezar a bajar la temperatur­a, alcanzando 3 grados para la mínima pero solo se registrarí­an 15 grados de máxima. Desde la Dirección de Contingenc­ias Climáticas de la provincia agregaron que podría haber vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Además, habrá condicione­s de inestabili­dad en la cordillera producto del ingreso de un sistema frontal que hará bajar la temperatur­a.

Frío para la semana que viene

Para la semana que viene, incluso para llaron 127 controles de alcoholemi­a y se multó a cinco personas por circular con alcohol al volante.

El sábado y el domingo se concretaro­n 310 controles de alcoholemi­a, de los cuales 17 fueron positivos. También, en los operativos los efectivos policiales retuvieron 9 licencias, 10 vehículos y 23 motos.

Además, la Subdirecci­ón de Control de Eventos y Locales de Esparcimie­nto desactivó dos fiestas ilegales. La primera fue en un quincho en la el domingo, la situación en Mendoza cambiará drásticame­nte y los termómetro­s arrojarán temperatur­as más acordes a lo que el ciudadano de a pie espera del invierno.

Para el domingo, día del patrono Santiago, los portales dedicados al pronóstico del tiempo, indican que la máxima será de 15 grados mientras que la mínima se ubicará en 2 grados. Para el inicio de semana, el lunes, habrá una máxima de 12 grados pero el mercurio no superará los 0 grados en lo que respecta a la mínima.

El martes, el mercurio trepará a 12 grados pero descenderá a los dos grados negativos, por lo que se espera una mañana considerab­lemente fría. En tanto que para el miércoles, la máxima será de 13 grados y la mínima será de 3 grados positivos.

Por último, respecto de alta montaña, los pronóstico­s indican que hasta el próximo sábado 23 de julio, último sábado de las vacaciones, no se esperan precipitac­iones níveas. /

Fayad Federico

calle Tirasso de Guaymallén, donde había 70 invitados y se secuestrar­on equipos de música y bebidas alcohólica­s. Además, en una cabaña de callejón Los Italianos en Luján, el personal desarticul­ó una juntada con 350 personas.

El Gobierno provincial dispuso reforzar con tecnología de última generación los controles policiales en toda la provincia durante las vacaciones de invierno donde hay un incremento del flujo en las calles. La medida implementa­da incluye la integració­n de un esquema de patrullaje dinámico con la asistencia de puestos de control con soporte de tecnología­s y sistemas aplicados a seguridad pública.

 ?? MARIANA VILLA / LOS ANDES ?? PRONÓSTICO. Las tardes de sol de 22 grados de los últimos días empezarán a desaparece­r. Ya el sábado, la máxima será de 15°.
MARIANA VILLA / LOS ANDES PRONÓSTICO. Las tardes de sol de 22 grados de los últimos días empezarán a desaparece­r. Ya el sábado, la máxima será de 15°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina