Los Andes

El plantel de Boca volvió al país y debe permanecer aislado

-

Después del polémico gol anulado ante Mineiro por la floja actuación del VAR y una larga noche en Brasil, Boca llegó a la Argentina y recibió otro cachetazo extradepor­tivo. A pesar de lo que se venía diciendo desde Belo Horizonte, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, determinó que la delegación rompió la burbuja sanitaria y deberá aislarse por siete días. El inconvenie­nte reside en que el equipo tiene por delante dos partidos por el torneo local de la Liga Profesiona­l de Fútbol, que debería afrontar con juveniles.

Tras la caída frente al Mineiro, Boca tenía en su agenda dos duelos importante­s en el arranque de la única competició­n que afronta este semestre junto a la Copa Argentina: el sábado a Banfield, en el Sur, y el martes vs San Lorenzo, de local.

En el caso que la LPF no contemple el pedido de postergar los partidos, Miguel Ángel Russo deberá armar un rompecabez­as para diseñar un equipo con la necesidad reglamenta­ria de contar con 7 profesiona­les entre los convocados.

En total, Boca tendrá aislados a 24 futbolista­s: todos los que regresaron de Brasil y Frank Fabra, que viajó a Colombia por la muerte de su padre. A ellos hay que sumar a los lesionados Agustín Almendra y Eduardo Salvio.

Ni siquiera Russo podrá estar en el banco de suplentes. El que se pondrá el buzo de la primera sería Sebastián Battaglia, quien es DT de la Reserva.

Entre los nombres a utilizar, aparecen Agustín Lastra, Eros Mancuso, Valentín Barco (el chico de 16 años que debutó ante Unión), Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega y Gonzalo Escalante. Y una figura de relieve internacio­nal, Edwin Cardona.

Todo se definirá entre Boca, la Asociación del Fútbol Argentino y las autoridade­s de la Liga Profesiona­l de Fútbol en las próximas horas.

Fuimos despojados. Todo lo que pasó demuestra que Mineiro alguna relación con los hechos debe tener. Con dos cuerpos arbitrales distintos pasó lo mismo”.

Amor Ameal PRESIDENTE - BOCA JUNIORS

Jugamos dos partidos muy serios, contra uno de los favoritos. Boca fue merecedor: metió dos goles, ganó los dos partidos y quedó afuera. ¿Cómo se entiende?”.

Juan Román Riquelme VICEPRESID­ENTE - BOCA JUNIORS

Con la mira en Conmebol

Boca Juniors emitió un comunicado oficial sobre lo acontecido en Belo Horizonte con un tono muy duro: “Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicad­os de forma alevosa, interpreta­ndo de manera maliciosa e intenciona­da la tecnología VAR”.

La carta, con la firma del presidente Amor Ameal, indica: “en manifiesto el manejo tendencios­o de nuestro fútbol continenta­l” y advirtió: “Marca un hecho sin precedente­s, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado”.

El comunicado fue contundent­e también con la directiva del Mineiro a quienes acusaron de “fogonear con expresione­s violentas y amenazante­s durante varios días” la previa del duelo. “Hemos sido perjudicad­os por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competició­n que no lo merece”.

 ??  ?? CONTUNDENT­E. Las cámaras de los vestuarios expusieron el violento escenario.
CONTUNDENT­E. Las cámaras de los vestuarios expusieron el violento escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina