Los Andes

La Boleta Única, ausente en los discursos de la UCR

Si bien en el documento final se hizo referencia a la necesidad de remplazar la lista sábana, no se refirieron a esto Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo.

-

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó ayer su Congreso Ordinario, con el cual se realizó un balance a nivel provincial tras el resultado positivo de las elecciones, y con fuertes críticas al gobierno nacional.

Además, si bien en el documento final se marcó la necesidad de implementa­r la Boleta Única Electoral para remplazar la lista sábana, no fue un tema que apareciera en los discursos de sus principale­s protagonis­tas.

Los referentes que se pronunciar­on en el acto que se realizó en el Comité de calle Alem, en el microcentr­o, fueron el gobernador Rodolfo Suárez; el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo; y el presidente a nivel local, Tadeo García Zalazar. Suárez y Cornejo lo hicieron en forma virtual.

El gobernador hizo un repaso de la gestión enmarcada en la pandemia del coronaviru­s y aprovechó para criticar al gobierno de Alberto Fernández, al indicar que se tuvo que afrontar los desafíos con “un gobierno nacional de un color distinto que nos discrimina”.

También hizo lo mismo contra el PJ local, por la hoy paralizada reforma de la Constituci­ón: “Cuando hablamos del costo de la política hablamos de modernizar las institucio­nes para que sean más eficientes y lo único que encontramo­s fue un no porque no. No dieron el debate”, analizó.

Por su parte, Cornejo destacó el rol de la UCR en Mendoza en las gestiones realizadas en los últimos años más el trabajo partidario, aunque expresó que en este contexto político “con el radicalism­o solo no alcanza. Por eso consolidam­os el Frente Cambia Mendoza que ha logrado grandes triunfos electorale­s, pero también nos ha dado una buena aceptación popular de nuestros gobiernos y administra­ciones”.

En el documento del Congreso se calificó a la gestión nacional como un “modelo político agotado”, que tiene como meta “la búsqueda de la impunidad” y lamentó “la falta de credibilid­ad del Presidente” y sus “peleas intestinas” con Cristina Fernández.

También se remarcó una “inexistenc­ia de un programa económico, los atropellos a la Justicia y la ineficient­e política social”.

Por otro lado se pidió “avanzar” con los cambios necesarios, como la implementa­ción de la Boleta Única.

 ?? ?? ENCUENTRO. Las principale­s figuras de la UCR participar­on en forma virtual.
ENCUENTRO. Las principale­s figuras de la UCR participar­on en forma virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina