Los Andes

Declarar la emergencia climática

-

Ya lo dijo un aspirante a diputado nacional en un debate realizado en el Colegio Universita­rio Central, previo a las recientes elecciones, dentro de un ciclo en el que se tocaron temas candentes:;

“Hay que cambiar la matriz energética y equilibrio para desarrolla­r procesos industrial­es que son necesarios. Todo tiene una actividad industrial y todo tiene producción de materia prima. Hay que declarar la emergencia climática y cambiar la matriz energética que está fosilizada y cambiarla por energía hidráulica, solar, y transforma­r vehículos a combustión por eléctricos.”

Por ejemplo: ¿vieron ingresar casi 200.000 vehículos a la ciudad de Mendoza por las mañanas, bien temprano, la mayoría nafteros y, como tales, contaminan­do el aire que respiramos?”.

En verdad que es una propuesta saludable, limpia, con gran sentido común.

El cambio climático esta encima nuestro, lo vivimos a cada momento, lo sufrimos aquí y en todo el mundo.

Si hay dudas, deténganse un momento y escuchen a científico­s y expertos, hasta a algún ciudadano destacado quienes, a través de numerosos estudios e investigac­iones, reclaman de la humanidad respuestas concluyent­es a varios interrogan­tes de la humanidad sobre el cambio climático y el calentamie­nto global, que están haciendo verdaderos estragos en la madre tierra y en la humanidad.

¿O queremos dejar como cruel e impiadoso legado a nuestros hijos, nietos y a la humanidad toda, un planeta desquiciad­o, contaminad­o, destruido? Carlos César Chacón DNI: 6.887.342

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina