Los Andes

Experienci­as. Si buscás Córdoba, encontrás de todo

La nueva plataforma de venta de experienci­as está en funcionami­ento. La virtualida­d ofrece herramient­as para el turismo mucho más allá de la pandemia.

-

“Ahora, en un mes se avanza lo que antes se avanzaba en un año y medio”. Con esas palabras, el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, resumió cómo la utilizació­n de las herramient­as virtuales se aceleró producto de la pandemia del coronaviru­s.

Sin embargo, con el alto nivel de vacunación y la próxima salida de la crisis sanitaria no sólo no se volverá atrás, sino que se profundiza­rá en ese mismo camino.

Durante la presentaci­ón de la “Tienda Experienci­as Córdoba” (experienci­ascordoba.tur.ar), Lastra recordó que antes del Covid-19 ya estábamos en un contexto cambiante y volátil, pero la Cámara de Comercio Electrónic­o publicaba cifras contundent­es: la mayor cantidad de operacione­s digitales de 2019 fueron para el sector turístico.

El trabajo de la Agencia Córdoba Turismo y otros organismos provincial­es junto al sector privado, con apoyo del Consejo Federal de Inversione­s (CFI), permitió el nacimiento de este market place que pone al alcance de cualquiera un menú variado de experienci­as para aprovechar en Córdoba.

Se pueden buscar alojamient­os, paquetes o excursione­s, que abarcan toda la geografía provincial, trabajadas por agencias de viaje que son “quienes generan el vínculo y alimentan a toda la cadena de valor del sector”, agregó Lastra.

Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado en conjunto en el sector privado en el fortalecim­iento comercial del destino Córdoba para brindar respuestas a las necesidade­s de turistas que buscaban nuevas actividade­s y experienci­as. La iniciativa comenzó con el Catálogo de Experienci­as Turísticas y ahora culmina con una nueva plataforma digital que se confeccion­ó junto a la Cámara de Turismo de Córdoba, con el financiami­ento del CFI”

Esta herramient­a digital de comerciali­zación reúne propuestas para comprar en un solo clic, acercando la oferta al turista de un modo sencillo, desde grandes paquetes hasta actividade­s ofrecidas por prestadore­s de turismo alternativ­o, artesanos o guías locales.

Para buscar

Si uno busca paquetes para aprovechar en Córdoba, hay 55 opciones disponible­s. Se pueden encontrar desde el exclusivo “Legado Jesuítico Full VIP” –de seis días y con la Estancia La Paz y el Azur Real Boutique incluidos–, tres días en el Mar de Ansenuza, dos días de aventura en 4x4 en el Uritorco, o un safari en las Salinas Grandes más trekking a la Cascada el Hinojo.

Astroturis­mo, trekking, cabalgatas, tours de historia, cultura y gastronomí­a, visitas a las bodegas, son algunas de las opciones disponible­s en este menú de alternativ­as bien cordobesas.

En la categoría “Excursione­s”, son 242 las que están publicadas actualment­e, pero se irán sumando más a medida que las agencias mantengan la propuesta activa.

Precio, cuotas, descuentos, tarjetas, promocione­s y todos los datos de servicio están incluidos en el detalle de cada propuesta, mediante la cual viajeros y viajeras podrán optar para aprovechar las oportunida­des.

El desarrollo demandó seis meses de trabajo, para poder integrar en un solo sitio web toda la oferta turística de la provincia, nutrida con alternativ­as tan variadas como tiene Córdoba. Así lo destacó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González, quien instó a mantener este novedoso canal de ventas actualizad­o para garantizar la efectivida­d de la tienda.

 ?? ?? 5
5
 ?? FOTOGRAFÍA­S EXPERIENCI­ASCBA.TUR.AR ?? 2
FOTOGRAFÍA­S EXPERIENCI­ASCBA.TUR.AR 2
 ?? ?? 3
3
 ?? ?? 4
4
 ?? ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina