Los Andes

Diego Flores: “Es mejor no haber clasificad­o a una copa”

- PENSATIVO.

Después de algunos insultos que se escucharon en la platea cubierta del Malvinas Argentinas hacia el entrenador, por los cambios realizados nuevamente durante el partido, Diego Flores, entrenador de Godoy Cruz, brindó una conferenci­a de prensa en la que dejó varios títulos:

“Le doy valor al punto, para nosotros es muy importante no perder. Me quedo con la sensación de que era un partido que estábamos para ganar, pero si uno ve el desenlace podríamos haberlo perdido también. Los cambios se justifican porque jugamos hace menos de 72 horas y el jugador no se recupera al cien por cien. Se vio en el segundo tiempo, donde apareciero­n mucha imprecisio­nes por ese cansancio lógico”.

Más adelante, habló sobre el partido de Copa Argentina ante la ‘T’: “El rendimient­o contra Talleres fue muy bueno, de alto nivel; fuimos muy superiores. Godoy Cruz se fue aplaudido y si Talleres no ganaba, no sé si se iba aplaudido. Ellos son un rival con mucho oficio, pero se encontraro­n con un penal que fue en la única situación de gol que generaron”.

Ante la consulta de un colega sobre porqué el equipo no es el mismo del principio, comentó: “¿Vos viste los partidos contra Patronato y Talleres? Contra Patronato hicimos tres goles y hubo una superiorid­ad muy grande. Contra Talleres jugamos con mucha seriedad. Hay que reconocer a estos chicos, que están haciendo una campaña bárbara”.

“Creo que hay que analizar eso. Ese reconocimi­ento que hizo la gente en los últimos dos partidos a los jugadores hay que darle valor. Lo de la gente es entendible porque el partido se podría haber ganado, todos venimos a ganar acá. Hay que transmitir que los insultos son para mí, pero no para los jugadores. Este grupo viene en alza, el nueve empezó a hacer goles, este grupo lucha, pelea, corre e intenta jugar. Creo que hoy perdimos postura física, pero así perdamos el partido que viene, hay que darle valor porque estamos en medio de un proceso de crecimient­o en el plano del rendimient­o y los resultados. Hay que razonar la cosas como son. El equipo intenta jugar siempre y eso es lo que hay que transmitir­le a la gente”.

“Hicimos un buen primer tiempo. El segundo tiempo no fue tan bueno, pero hay que razonar porque acá se está construyen­do algo muy bueno. El partido pasado jugaron dos chicos 2000 y otro 2001 que sienten cosas por la camiseta, que lloran. No tengo dudas de que este es el inicio de cosas muy importante­s que se vienen para este club”, continuó. Y de inmediato agregó: “Este equipo tiene que mejorar y mucho, tenemos que hacer un diagnóstic­o y seguir trabajando”.

“No le tengo miedo al descenso, no me preocupa, pero si me ocupo. Obviamente tengo que seguir construyen­do. Creo que Copa Argentina fue una alegría para la gente, lo ha vivido muy bien y lo enfrentamo­s con mucha seriedad. El objetivo del club es mantener la categoría, no jugar una copa internacio­nal. El hecho de no jugar internacio­nalmente nos va a hacer crecer la base, la idea y el plantel. Creo que no haber clasificad­o a una Copa fue lo mejor”, cerró.

Siempre es lindo volver a jugar; las sensacione­s no son tan buenas por el resultado. Intentamos llevarnos los tres puntos y ahora tenemos que pensar en lo que viene”.

Roberto Ramírez

ARQUERO - GODOY CRUZ

Godoy Cruz es un equipo muy difícil, pero nosotros hicimos un esfuerzo muy grande y el empate sirve. En la jugada del final, los chicos dicen que la pelota le pegó en la mano”.

Iván Gómez

MEDIOCAMPI­STA - PLATENSE

 ?? MARIANA VILLA / LOS ANDES ?? El entrenador bodeguero afirmó sentir que el equipo está por buen camino. “Se está construyen­do algo muy bueno”, deslizó.
MARIANA VILLA / LOS ANDES El entrenador bodeguero afirmó sentir que el equipo está por buen camino. “Se está construyen­do algo muy bueno”, deslizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina