Los Andes

Cristiano Ronaldo es pura leyenda: 801 goles

- Los festejos de CR7, en detalle: Elogios de su nuevo DT:

Cristiano Ronaldo es, antes que nada y primero que todo, un goleador serial. El portugués no tiene la gambeta de Lionel Messi, ni la visión de juego de Andrés Iniesta, ni la presencia física de Zlatan Ibrahimovi­c, ni la velocidad de Kylian Mbappé, ni la alegría de Neymar. Pero lo que posee Cristiano y que no tiene nadie y tal nadie haya tenido jamás es una inalterabl­e pulsión para el gol.

En los 90 minutos que duran los partidos tiene un simple objetivo el Bicho: meter la pelota adentro del arco. Todo lo que sucede alrededor le es indiferent­e, más allá de que su esfuerzo personal arrastra una razón colectiva. Por esa caracterís­tica innata es que no sorprende la cifra que acaba de alcanzar tras convertirl­e un doblete a Arsenal por la Premier League: 801 goles en su carrera. Sí, claro, es el máximo artillero de la historia del fútbol. Un animal con todas las letras.

Todos los flashes van a él y eso le gusta al portugués porque tiene un carisma y un ego tan grande como su capacidad para anotar. Se le caen los goles a Cristiano, que llegó a 801 en tan solo 1095 partidos.

El primer gol ante Arsenal fue tras un buen desborde por la derecha y el Bicho definió de primera desde adentro del área grande. Iban 7 minutos del complement­o. El segundo, a los 25, fue de penal.

Cristiano quedó lejos en la votación para el Balón de Oro que ganó este pasado lunes Lionel Messi y estalló de bronca, primero contra la publicació­n y su director y luego contra el premio. Y fiel a su estilo, pareció alimentars­e de esa furia: este jueves festejó un doblete para alcanzar la frio

Goles.

Separan a Cristiano de Mess, cuarto entre los históritos anotadores por debajo de Josef Bican (759) y Pelé (757) pero con mejor promedio de gol (0.80) que el luso (0.73). lera de 801 goles. Por último, un dato para no perder de vista: en dos meses cumplirá 37 años.

Convirtió 5 con el Sporting de Lisboa, 130 lleva en Manchester United, aunque su máxima cifra la alcanzó con los 450 en Real Madrid. Pero no es todo. también dejó su huella en Italia, con las 101 dianas que marcó en Juventus. Por otro lado, su cosecha goleadora también debemos agregarle lo que convirtió con el selecciona­do de Portugal: 115. Además, el detalle marca que 512 de sus goles los marcó con su pierna derecha, 148 con la izquierda, 139 de cabeza, 1 con la mano, 1 con la zona pélvica, 56 de tiros libres, 142 de penales y 602 en jugadas.

Después de su gran actuación ante los Gunners ante los ojos de Ralf Rangnick, quien comentó: “Ver a Cristiano en la segunda parte, con 36 años, nunca vi a un jugador tan en forma”, dijo el alemán. “Es un futbolista que puede marcar la diferencia con facilidad. Lo vi Cristiano presionar, así que creo que está más que dispuesto a hacerlo. Sus compañeros tendrán que hacer lo mismo”, agregó en conferenci­a de prensa el técnico: “Me adaptaré a los jugadores que tienes disponible­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina