Los Andes

Lo que hay que saber

- Gabriel Rivero Base de Atenas Sport Club Marcelo Piuma Pivot de Atenas Sport Club Facundo Rubia Alero de U. D. San José Gastón Guevara Escolta de U. D. San José

ahí tuvimos un buen tiempo para preparar esta final. Como cuerpo técnico nos preparamos de gran manera porque los jugadores están listos para saltar a la cancha. Tratando de estar en los detalles, analizando videos, haciendo scoutings del rival.

-Vislumbrás una serie a tres partidos

-P: Será una final pareja. Creo que estamos un escaloncit­o abajo en cuanto al proceso, de jugar junto tanto tiempo. Vamos a tener que dar un plus. Ojalá que la podamos cerrar en dos juegos, aunque San José segurament­e tiene la misma idea. Si se debe jugar un tercer partido, estaremos preparados y tratando de estar a la altura. Son definicion­es cerradas, donde vamos a buscar ponderar nuestras virtudes y jugar sobre las pocas falencias que tiene el rival.

-S: Creo que hay mucha paridad entre los dos equipos. Acá no se trata de quedar bien con nadie. Depende de cómo te levantés ese día. Si me decís que firmo ser campeón en tres partidos, lo haría. Pero son partidos sin pronóstico­s. Nosotros trabajamos para llegar al objetivo y se dio. Ahora nos alistamos para jugar y ganar lo que viene.

-Más allá de los resultados que están a la vida, ¿consideran que llegaron los mejores equipos por juego, plantilla y nivel?

-P: Por supuesto. No hay dudas sobre eso. En Atenas me traiciona el hincha, pero vamos a dejar todo. Ojalá que tenga la suerte de poder ganar este torneo. Me gustaría irme campeón, como el entrenador que más títulos ganó en la historia (lleva 5). Los dos equipos hemos demostrado que somos merecedore­s de esta definición.

-S: Siempre llegan los mejores a las finales. Quizás en semifinale­s se cruza un equipo más fuerte que otro, pero eso después no quiere decir nada. En las llaves de playoffs, Atenas tuvo rivales más lights que nosotros, pero estamos muy bien preparados.

-¿Qué les genera el hecho de que se jugará a cancha llena?

-P: Es hermoso que se juegue con los dos públicos, algo muy diferente a lo que pasó en el primer semestre donde jugamos a puertas cerradas. La gente de Atenas es muy especial. Siempre nos sigue a todos lados. Por eso esta vez no será la excepción y nos genera una linda responsabi­lidad.

-S: Primero me preocupa mi voz (se ríe) porque segurament­e no voy a poder gritar tanto. Volver a ver canchas llenas es muy especial. La Federación trabajó mucho para que podamos disfrutar de jugar partidos con públicos. Ser parte de una final con hinchas es emocionant­e.

“Siempre es motivante jugar una final y más si es un clásico de barrio como San José. Nuestro equipo fue de menor a mayor y esperamos jugar a cancha llena con el apoyo incondicio­nal de nuestra gente”.

“Vine a jugar a Mendoza por Torneo Federal y realmente me sorprendió el nivel del certamen local. Hay excelentes jugadores. Y la pasión con la que viven cada encuentro es única. Soy un privilegia­do de jugar esta final”.

“Jugar una final siempre es importante y un privilegio. Y más si el rival es Atenas, equipo con el cual se ha generado una linda y sana rivalidad. Puede ser mi última final. Estoy seguro es que vamos a dejar todo para gritar campeón nuevamente”.

“Jugar en San José es hermoso. Una familia. Quiero estar mucho tiempo acá en el club. Jugar con amigos y en familia es único. Llegamos bien a la final tras una fase clasificat­oria muy irregular pero una instancia de Playoffs perfecta”.

El valor de los tickets es de $200 y se expendiero­n en ambos clubes. En tanto que hoy, desde las 19.30 se podrá conseguir en el Polimeni.

Por otro lado, desde la Federación Mendocina se informó la disposició­n de ambas parcialida­des. De esa manera, en este primer juego, Atenas será local y su hinchada se ubicará en el sector Norte del estadio, mientras que la del Santo ocupará el sector Sur, atrás de la mesa de control. Po rúltimo, cabe recordar que los clubes y la FBPM acordaron contratar seguridad privada para que el desarrollo de la serie fina transcurra en orden.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina