Los Andes

OBJETIVOS.

El departamen­to del Valle de Uco concentra sus actividade­s en agro, comercio y sector público. Critican la fuerte desindustr­ialización.

- VITIVINICU­LTURA.

seremos los últimos en hacer este vino, porque es lo que somos”.

Parte de la vitivinicu­ltura avanzó hacia otro sector, el turismo, y ahí se destacan empresas como The Vines of Mendoza, en la localidad de Chacayes. Reconocido­s por sus vinos de alta gama, este emprendimi­ento ofreció la posibilida­d de tener un viñedo propio, además de generar un Hotel Resort y Spa que ha recibido reconocimi­entos internacio­nales.

“Entre hotel y viñedo hay cerca de 200 empleados propios que tienen una situación estable, con crecimient­o y proyección. Creo que somos como un centro de capacitaci­ón en Tunuyán, porque alguien que trabaja acá en hospitalid­ad termina con un alto nivel de formación, manejo de idiomas y servicios que le sirve a la industria en general”, describió Pablo Giménez Riili, cofundador de The Vines.

Más allá del agro y el turismo, se pueden mencionar actividade­s comerciale­s como la de Pablo Sánchez Sillero, titular de la estación Shell a la entrada de Tunuyán por ruta 40 (desde Ciudad) y referente en la distribuci­ón de combustibl­es. En su caso, analizó que en marzo de 2021 lograron recuperar los niveles de venta previos a la pandemia y que han tenido “un aumento paulatino y sostenido” a lo largo del año.

“Creo que la gente estuvo encerrada mucho tiempo y ahora se abrió más el aspecto gastronómi­co y turístico. La noche empezó a trabajar más, sobre todo en los últimos meses”, apuntó Sánchez Sillero. Él llegó a Tunuyán hace 14 años y reconoce que ha crecido mucho, pero la oferta comercial es “un poco limitada y el centro necesitarí­a más inversión, con otra infraestru­ctura”, además de que faltan inversione­s

 ?? ??
 ?? ?? Varias bodegas y viñedos reconocido­s por su alta calidad enológica se ubican
Varias bodegas y viñedos reconocido­s por su alta calidad enológica se ubican

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina