Los Andes

Turismo vitiviníco­la

-

Pablo Giménez Riili, cofundador de The Vines of Mendoza, agradeció que el turismo argentino permitió mantener la actividad ante el cierre de visitantes extranjero­s. Fue una oportunida­d para que muchos conocieran la oferta local en la localidad de Chacayes, y esperan que este verano se mantenga una buena actividad.

“Sentimos que el hotel tiene un impacto muy fuerte en el departamen­to, y estamos orgullosos de eso”, comentó. La empresa tiene un plan de expansión para el Resort y Spa, con la idea de duplicar la cantidad de camas en 2022 y poder operarlas en 2023. Eso podría aumentar la mano de obra del hotel en un 70%.

Martín Garbuio, vicepresid­ente de la Cooperativ­a Vista Flores, consideró que el sector ha crecido mucho y se puede potenciar: “El turista no quiere ver lo que ya se hace en Europa, sino las raíces, lo tradiciona­l y original, ver algo diferente a lo que ya conoce. Hay turistas cansados del revoleo de copas y del acero inoxidable, quieren tomarse un vino, comer un asado y dormir la siesta”.

Para el resto de la economía, el crecimient­o del turismo tendría un efecto expansivo que generaría un efecto derrame positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina