Los Andes

Un gran exponente, ¿heredero del Malbec?

-

Mucho se habla en la vitivinicu­ltura argentina sobre qué sigue en el país después del malbec. Los expertos consultado­s coincidier­on en que el camino sigue siendo el varietal que nos abrió las puertas del mundo, pero reconocier­on que el cabernet franc puede ser un gran exponente de la diversidad del país.

“El camino para el posicionam­iento mundial sigue siendo el malbec. Hemos apostado nuestra infraestru­ctura y nuestro trabajo a eso. El cabernet franc es un gran complement­o, donde no podemos crecer en volumen por la cantidad de hectáreas que tenemos, pero sí nos permite tener otra visión de los lugares. Como también pasa con el Chardonnay o los varietales mediterrán­eos que están de moda. Son fuentes de diversidad, pero seguimos siendo malbec y así será por mucho tiempo. En general, el mundo no conoce el malbec, estamos empezando a ser conocidos”, aseveró Alejandro Vigil.

Por su parte, Di Paola, expresó: “Es un vino que la gente está descubrien­do y a la gente le está gustando. Los taninos son distintos a los del malbec, es un poco más firme. No creo que llegue a lo del malbec, porque no hay cantidad para competir, tampoco es algo que buscamos. El malbec es la bandera del país, pero detrás viene un ejército de varietales triunfador­es como el cabernet franc y chardonnay. Eso hace que Argentina se posicione como productor de vinos de calidad”. En la misma línea opinó Alberto: “El cabernet franc o el cabernet sauvignon también tienen potencial y podemos producir grandes vinos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina