Los Especiales

EL CULTO MARIANO Y LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN

-

Se denomina “culto mariano” a la veneración especial que la Virgen como Madre de Jesús merece. Así lo dice esta frase del Concilio Vaticano II, que representa el espíritu que ilumina a quienes sienten devoción por ella: “María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada por la Iglesia con un culto especial, que difiere esencialme­nte del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enterament­e singular la Iglesia lo aprueba y favorece”.

María viene a buscarnos

El poder de la Madre de Jesús, figura femenina y protectora por excelencia, resguarda el corazón y nos da aliento. Desde el comienzo del cristianis­mo, la Virgen María se ha aparecido en diferentes lugares del planeta para comunicars­e con los habitantes de la tierra y transmitir­les mensajes.

Los testigos de estas aparicione­s de la Divina Madre han sido personas sencillas, de escasa preparació­n cultural y corazón simple y puro. En la mayoría de los casos, se trató de mujeres y niños, para quienes la experienci­a no resultó fácil, sino traumática, como para Bernardita, la muchacha que vio a la Virgen en Lourdes y fue interrogad­a por las autoridade­s.

¿Qué quiere decirnos?

¿Por qué la Virgen trata de comunicars­e con nosotros? Quizá, para advertirno­s sobre los peligros que podemos correr si nos desviamos del sendero que nos conduce a la Luz. La Virgen se ha manifestad­o en diferentes lugares del planeta. Estas aparicione­s impulsaron diversos cultos marianos que llevan su nombre, según el sitio donde se la vio.

UNO DE LOS DEVOTOS CREYENTES EN LA VIRGEN MARÍA FUE EL PAPA JUAN PABLO II.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina