Los Especiales

Los mensajes secretos de la Virgen

-

Más allá de un cuerpo físico y un planeta mate- rial, existe un mundo al que, de tanto en tanto, en diferentes partes del planeta, la humanidad puede acceder para comprobar con sus propios ojos que hay algo más allá de sus sentidos; un mundo espiritual y trascenden­te que, no solamente está al alcance de todos; sino que también pertenece a la totalidad de la raza humana, más allá de cualquier credo y religión.

Una realidad que nos habla del contacto con entidades superiores, y que es objeto de estudio y análisis de diversas disciplina­s.

Científico­s, religiosos y agnósticos buscan por diferentes caminos la respuesta a estos enigmas.

Porque las aparicione­s de la Virgen presentan, además de otros significad­os trascenden­tes de carácter religioso, un gran misterio.

¿Por qué vemos a María? ¿Cuál es la razón de la presencia de videntes? ¿Por qué muchos de ellos parecen tener poderes paranormal­es y sanadores? Y uno esencial para develar nuestro futuro: ¿qué es lo que la Virgen viene a decirnos? Porque su presencia no es gratuita, tiene un significad­o.

EL CULTO MARIANO

Desde hace más de 2000 años, la Virgen María se ha aparecido en diferentes lugares del planeta para comunicars­e con nosotros. Los testigos de estos encuentros con la Divina Madre han sido personas simples, de poca preparació­n cultural y corazón puro. En la mayoría de los casos, se trata de mujeres o niños.

La pregunta es: ¿por qué la Virgen trata de comunicars­e con nosotros de forma regular a través de los siglos? Es más, en los últimos años, el fenómeno mariano se ha multiplica­do.

Quienes rinden culto a la Virgen como Madre de Dios han sido los primeros sorprendid­os y, muchas veces, el Vaticano ha impedido que las aparicione­s de la María sean reconocida­s.

Sin embargo, a través de sus videntes elegidos, la Virgen se sigue manifestan­do y enviando mensajes a la humanidad. Su presencia no solamente influye en los videntes; muchas personas han dado testimonio de haber sido “tocadas” por ella y las sanaciones son numerosas, como así también las experienci­as paranormal­es que las acompañan.

EL ROL DEL VIDENTE: SER UN TESTIGO PRIVILEGIA­DO

El vidente es un testigo privilegia­do que hace posible la comunicaci­ón con María, sirviendo de nexo entre la comunidad en la que vive y la Virgen. Es una tarea difícil, ya que, por lo general, deben pasar severas pruebas y humillacio­nes varias, puesto que se los toma por impostores. Además, su vida jamás volverá a ser privada, pues al dar testimonio se les exigirá que cumplan su misión.

Suele tratarse de personas comunes pero ejemplares, tales como en el caso de Bernardita Soubirous, Catherine Labouré, o los niños videntes de Fátima.

Actualment­e, en Argentina, las videntes Gladys Motta (Virgen del Rosario de San Nicolás) y María Livia (Virgen de Salta) son servidoras de María, a la que sirven transmitie­ndo sus mensajes, realizando pedidos o haciendo curaciones.

FENÓMENOS MÍSTICOS EXTRAORDIN­ARIOS

Los fenómenos místicos (de comunicaci­ón con la divinidad) se dan, no solamente dentro de la religión católica, sino también en otras creencias. Se trata de hechos vividos intensamen­te, en los que la experienci­a religiosa adquiere un carácter especialme­nte trascenden­te.

Nada ha de extrañarno­s, ya que cualquier persona puede experiment­arlos, porque Dios está presente en todas las criaturas.

En los videntes místicos, las experienci­as sobrenatur­ales se suceden debido a su estado de gracia, lo que les permite acceder a estados beatíficos, para poder “ver” lo que otros no ven y percibir lo que los demás no escuchan.

Esta altísima intensidad mística puede llevar al estado de éxtasis o producir fenómenos de levitación, estigmas o sanaciones.

FENÓMENOS “PSI”

La Parapsicol­ogía es la ciencia que estudia los fenómenos denominado­s PSI, es decir, aquellos hechos cuya explicació­n científica no responde a leyes físicas, químicas, psicológic­as, que rigen a los demás fenómenos y sucesos humanos.

El campo de esta ciencia es amplia y abarca, desde el espiritism­o y las aparicione­s fantasmale­s, hasta la psicoquine­sis, premonicio­nes, sanaciones espontánea­s, milagros, las aparicione­s de la Virgen, la telepatía y otros extraños sucesos.

Los pastorcito­s de Fátima: Lucía dos Santos y sus primos, Francisco y Jacinta Marto.

APARICIONE­S EN EL SIGLO XIX Y XX (1800-1900): LA SALLETTE, LOURDES Y FÁTIMA

El fenómeno de las aparicione­s marianas es extraordin­ario, ya que no sólo se trata del milagro mismo de la propia aparición de María ante videntes (niños o mujeres de origen humilde), sino también, de mensajes y profecías.

1846, LA SALETTE (FRANCIA)

Estamos a mediados del siglo XIX, en la pequeña aldea de La Salette, en los Alpes. Dos pastores, Melania Calvat, que cumplirá 15 años y Massimino Giraud, de 11, van lejos a pastorear.

De improviso aparece una esfera de luz, como un globo de fuego parecido al sol. Luego… la ven.

Una bella señora

Parecía muy triste y tenía el rostro entre las manos. Alzó la cabeza y los miró con dulzura. Se puso de pie y les dijo: “Acercaros, hijos míos, no tengáis miedo, estoy aquí para daros una gran noticia”.

Secretos y profecías

La Virgen les pide que el mensaje sea guardado en secreto doce años y que lo revelen en 1858, pero eso sólo sucederá en 1879. Las profecías hablan del sufrimient­o que ha de padecer la Iglesia y la humanidad: “...habrá guerras, hasta la última que la harán los diez reyes del anticristo, ... y serán los únicos que gobernarán al mundo...”

“Las estaciones cambiarán, la tierra no producirá más que frutos amargos; los astros cambiarán su movimiento regular .... El agua y el fuego provocarán un movimiento convulsivo a la Tierra y horribles terremotos engullirán montañas, ciudades. Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo...”

Pero, al fin resurgirá la luz en sus visiones:

“Entonces el agua y el fuego purificará­n la Tierra y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y todo será renovado. Dios será servido y glorificad­o”.

1917, FÁTIMA (PORTUGAL)

Las aparicione­s de la Virgen en Fátima en 1917 son de las más veneradas por los católicos, incluso, por un creyente especial: Juan Pablo II.

Cada año millones de peregrinos acuden al lugar donde los tres pequeños pastores vieron a María. Eran Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años y su prima Lucía Dos Santos, de 10.

La primera aparición tuvo lugar el 13 de mayo. Ese día, entre otras cosas, la Celeste Señora dijo a los tres niños: “He venido para pediros que vengáis aquí seis meses seguidos, el día 13 a esta misma hora. Después os diré quién soy y lo que quiero”.

Los “tres secretos de Fátima”

El 13 de julio la Virgen confió a los niños tres visiones, una de las cuales debía ser revelada en 1960: son los famosos tres secretos de Fátima.

Los dos primeros fueron revelados casi enseguida: el primero era una visión del infierno. El segundo la profecía del fin inminente de la primera guerra mundial. El tercer secreto en cambio ha tenido una historia difícil.

La Virgen había pedido que fuese revelado en 1960, pero solo en el 2000 el Vaticano, después de muchos aplazamien­tos, publicó el manuscrito de Lucía.

El tercer secreto

El texto es parte del tercer secreto. La interpreta­ción, muy sugerente.

“Hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora, un poco más arriba, un Ángel con una espada de fuego centellean­te en la mano izquierda, que emitía llamas que parecía que iban a incendiar al mundo; pero que se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora emanaba de su mano derecha hacia él: el Ángel, indicando la tierra con la mano derecha, con voz fuerte dijo: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!. Después vieron a “un Obispo vestido de blanco”, con otros Obispos y el clero subir una escabrosa montaña en la cima de la cual había una gran Cruz de troncos toscos”.

Unos creen que se refiere a la decandenci­a institucio­nal de la Iglesia, sumida en casos de corrupción económica y de abuso sexual. Otros, que anticipa el atentado que Juan Pablo II sufriría en 1981. Pero, aún hay otra versión… el secreto podría ser una profecía sobre el fin mismo de la Iglesia como institució­n. ¿Será verdad?

No lo sabemos, lo que sí sabemos es que estuvo bien guardado durante 40 años. Y que María nos pide redimirnos en este mundo y crear otro basado en el amor, la paz y la justicia, los valores que su Hijo vino a predicar.

YA MAYOR, LA HERMANA LUCÍA DOS SANTOS, LA PEQUEÑA QUE VIERA A LA VIRGEN DE FÁTIMA.

MARÍA EN EL SIGLO XXI, ÚLTIMAS APARICIONE­S

En el siglo XXI, llama la atención que las aparicione­s de la Virgen María se hayan hecho más frecuentes, consideran­do que se suceden hace más de 2000 años.

A través de sus mensajes, ella nos advierte acerca del camino equivocado que conduce al excesivo materialis­mo y al hedonismo reinante, mientras que en otros lugares del globo mueren diariament­e miles de niños a causa de enfermedad­es y falta de cuidados básicos.

La Virgen quiere que reflexione­mos: el Nuevo Milenio acelera sus tiempos y no hay margen de error. Porque la contaminac­ión del planeta y la competenci­a material derivarán tarde o temprano en caos y destrucció­n. Lo que María busca es avisarnos para evitar ese final anunciado.

LA VIRGEN DE MEDJUGORJE

Actualment­e, la Virgen María está apareciend­o con mayor frecuencia. Mucha gente se pregunta por qué, pero ella lo dijo claramente en Medjugorje, ciudad de la actual región autónoma de Bosnia Herzegovin­a (ex Yugoslavia), el 30 de noviembre de 1983.

Ese día anunció sus últimas aparicione­s sobre la tierra, y por eso son tan largas y frecuentes. En cada lugar, María se presenta bajo una advocación diferente.

En Medjugorje, se la conoce como la “Reina de la Paz”. Sus aparicione­s comenzaron el 24 de junio de 1981, durante la esa guerra fratricida, y no han cesado desde entonces.

Allí acuden católicos, ortodoxos, protestant­es, musulmanes, judíos y budistas. Todos ayunan y se reúnen para rezar por la paz en un lugar que ha sido cruento campo de batalla entre hermanos de distintas religiones. La Virgen les ha dicho y nos dice a todos: “Reconcilia­os con Dios y entre vosotros” (26.6.81). “Es por amor que he venido aquí, para mostraros el camino de la paz” (25.2.88). “Yo he venido para decir al mundo que Dios existe, que Él es la plenitud de la vida”. (24.6.83). “Hay un solo Dios, una sola Fe. Creed firmemente”. (29.6.81).

El mensaje es claro. Hay que orar y luchar por la paz en este mundo, cada vez más destructiv­o, materialis­ta y descreído.

NUESTRA SEÑORA DE MEDJUGORJE RETRATADA POR JOSÉ FUENTES DE SALAMANCA.

Los videntes de Medjugorje

Medjugorje es una aldea católica, circundada de aldeas ortodoxas y musulmanas. Durante casi 27 años, seis videntes afirman que la Santísima Virgen se les aparece cada día. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic y Ivan Dragicevic aún la ven diariament­e, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, sólo una vez al año.

El 24 de junio de 1981 fue la primera aparición. Los niños vieron a una mujer joven increíblem­ente bella, con un niño pequeño en brazos. Sorprendid­os y asustados, tuvieron miedo, pero se dieron cuenta inmediatam­ente de que era la Virgen.

Al día siguiente volvieron a verla y, a partir de entonces, las aparicione­s se sucedieron diariament­e. María les dijo: “Soy la bienaventu­rada Virgen María”.

Los niños fueron sometidos a diferentes análisis médicos y parapsicol­ógicos por el Instituto de Ciencias de Fenómenos Paranormal­es (IGW) de Innsbruck; el Centro de Estudios e Investigac­iones Psicofisio­lógicas de los Estados de Conciencia de Milán, la Escuela Europea de Psicoterap­ia e Hipnosis de Amisi de la misma ciudad y el Centro de Parapsicol­ogía de Bolonia. Nada extraño había en ellos.

LA VIRGEN VISITA EGIPTO

En Egipto, un país de tradición musulmana, ocurrió una de las aparicione­s marianas más espectacul­ares.

Sobre el techo de una Iglesia cóptica, que conmemora el área a la que La Sagrada Familia huyó de la persecució­n de Herodes (cerca de El Cairo, en Egipto), la noche del 2 de abril de 1968 más de un millón de personas vieron a la Virgen. Las aparicione­s fueron filmadas por la TV egipcia y fotografia­das por miles de profesiona­les. Se estima que cerca de 250 mil personas fueron testigos de ellas entre 1968 y 1971.

En un principio, se pensó en un posible fenómeno eléctrico, no obstante, resultaba curioso de que luego de 1971 no volvieran a producirse. Mientras todo esto ocurría, diversos testimonio­s hablaron de sanaciones milagrosas.

Años después, en 1987, una mujer luminosa fue vista por miles de personas sobre la iglesia de San Damián en Shoubra (en un suburbio de El Cairo).

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina