ES­PA­CIOS DE CUL­TO.

Edi­fi­cios que fue­ron re­li­gio­sos y hoy se trans­for­ma­ron en res­tau­ran­tes y ba­res.

Luz - - SUMARIO -

“SAN PAS­CUAL BAILÓN, BAILAME EN ES­TE FOGÓN, TÚ ME DAS EL SA­ZÓN Y YO TE DE­DI­CO UN DAN­ZÓN” RE­ZA UN DI­CHO PO­PU­LAR DE­DI­CA­DO AL SAN­TO PATRONO DE LA CO­CI­NA Y LOS CO­CI­NE­ROS. UN RE­FRÁN QUE PA­RE­CE ES­TAR HA­CIÉN­DO­SE REALI­DAD EN EDI­FI­CIOS QUE FUE­RON IGLE­SIAS Y HOY SON SE­DE DE RE­CO­NO­CI­DOS RES­TAU­RAN­TES -AL­GU­NOS IN­CLU­SO CON ES­TRE­LLAS MI­CHE­LIN- Y BA­RES SÚ­PER PO­PU­LA­RES. DUBLIN (IR­LAN­DA) THE CHURCH

Qui­zás la cons­truc­ción -que fue lu­gar de cul­to de la igle­sia de Ir­lan­da has­ta 1964- es­ta­ba pre­des­ti­na­da pa­ra es­ta mi­sión. Allí se ca­só, en 1761, el fa­mo­so cer­ve­ce­ro Art­hur Guin­ness. Fue ad­qui­ri­da y re­mo­de­la­da en 1997 y ocho años más tar­de abrió ahí el bar John M. Kea­ting… que no du­ró mu­cho ya que el edi­fi­cio se ven­dió nue­va­men­te y en sep­tiem­bre de 2007 inau­gu­ró es­te bar que tie­ne pis­tas de bai­le, pa­rri­lla y una te­rra­za pa­ra disfrutar del ai­re li­bre. Es­tá si­tua­do en el dis­tri­to co­mer­cial de la ca­pi­tal ir­lan­de­sa y per­mi­te ce­rrar es­pa­cios pa­ra fies­tas pri­va­das.

AMBERES (BÉL­GI­CA) THE JA­NE

“La co­mi­da es nues­tra re­li­gión”, di­cen Nick Bril y Ser­gio Her­man, res­pon­sa­bles de la co­ci­na que es­tá ubi­ca­da pre­ci­sa­men­te en el al­tar de la que fue­ra la ca­pi­lla del an­ti­guo hos­pi­tal mi­li­tar en es­ta ciudad bel­ga. El edi­fi­cio fue re­for­ma­do por el ho­lan­dés Piet Boon que pre­fi­rió con­ser­var el má­xi­mo po­si­ble de los ma­te­ria­les. El si­tio cuen­ta con am­plios ven­ta­na­les en los que se dis­tri­bu­yen unos 500 pa­ne­les de vi­drio que tie­nen una gran di­ver­si­dad de mo­ti­vos: flo­res, ca­la­ve­ras, tro­feos y tor­tas de cum­plea­ños, en­tre otros. El lu­gar, con ca­pa­ci­dad pa­ra 60 per­so­nas, tie­ne co­ci­na abier­ta y se­gún los chefs, lle­va el nom­bre de una mu­jer por­que en­tien­den que el ofi­cio es tan sen­sual, ex­ci­tan­te y ele­gan­te co­mo una chi­ca.

TEX­TOS: FLO­REN­CIA RODRÍGUEZ PETERSEN.

El res­tó es­tá ubi­ca­do en la zo­na ver­de de la ciudad, un área tra­di­cio­nal­men­te re­si­den­cial que se re­vi­ta­li­zó en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.