GOUR­MET. SO­FIS­TI­CA­CIÓN CON ES­PÍ­RI­TU DE BA­RRIO.

El chef co­lom­biano con raí­ces li­ba­ne­sas, Ab­da­lá Yi­zah, pre­pa­ra en Me­cha (De­vo­to) re­ce­tas a las bra­sas con una vuel­ta de tuer­ca.

Luz - - SUMARIO - GOMEZ DOSSENA -FER­NAN­DO

Un nue­vo res­tau­ran­te se su­ma al re­co­rri­do gas­tro­nó­mi­co que cir­cun­da Pla­za De­vo­to. Se lla­ma Me­cha y de la mano de su chef co­lom­biano con raí­ces li­ba­ne­sas ofre­ce pla­tos a las bra­sas con in­gre­dien­tes de bue­na ca­li­dad y una vuel­ta de tuer­ca al sa­bor.

AB­DA­LÁ YI­ZAH CHEF DE ME­CHA

“Fue­go, co­mi­da y bue­na be­bi­da. Los se­cre­tos de la bue­na vi­da”. Eso di­ce el car­tel que da la bien­ve­ni­da a es­ta mo­derno res­tau­ran­te que for­ma par­te de dos lo­ca­les ya mí­ti­cos de la zo­na de De­vo­to: Ali­cia y Ca­sa Luc­ca. De la co­ci­na se en­car­ga el chef Ab­da­lá Yi­zah, un co­lom­biano con raí­ces li­ba­ne­sas que lle­gó a Bue­nos Ai­res pa­ra es­tu­diar co­ci­na en la es­cue­la del Ga­to Du­mas. “Me en­can­ta fu­sio­nar la co­mi­da de Orien­te con la ca­ri­be­ña”, cuen­ta. Ab­da­lá dio sus pri­me­ros pa­sos en el res­tó Ti­pu­la y lue­go tra­ba­jó en la aper­tu­ra del ho­tel Fie­rro. Tras un tiem­po de es­tu­dio y ca­pa­ci­ta­ción en Bar­ce­lo­na re­gre­só a la ca­pi­tal ar­gen­ti­na pa­ra su­mar­se al pro­yec­to que hoy en­ca­be­za. “En Me­cha bus­ca­mos que el pro­ta­go­nis­ta sea el fue­go, las bra­sas y el pro­duc­to de bue­na ca­li­dad”, cuen­ta el co­ci­ne­ro que eli­gió in­cluir en la carta pes­ca­dos asa­dos y ma­ris­cos. El pul­po asa­do con aio­li y pa­pas ro­tas y la mo­lle­ja gla­sea­da con cho­co­lo que­ma­do y pa­pas Rös­ti son los hits de la carta. Los pos­tres de la ca­sa tie­nen la fir­ma del aho­ra fa­mo­so pas­te­le­ro -gra­cias al pro­gra­ma Ba­ke Off- Da­mián Be­tu­lar. El es­pa­cio es bien mo­derno, con una pa­rri­la de ca­si seis me­tros de lar­go y con es­pa­cios vi­dria­dos en el pa­tio en don­de se pue­de dis­fru­tar del sol del me­dio­día y apre­ciar la huerta del res­tau­ran­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.