NUE­VOS JUE­GOS PA­RA GRAN­DES:

Caí­da li­bre, salas de es­ca­pe, ca­mas elás­ti­cas, ba­res lú­di­cos y el boom de los jue­gos de me­sa.

Luz - - SUMARIO -

LOS ADUL­TOS TIE­NEN CA­DA DÍA MÁS OP­CIO­NES NO­VE­DO­SAS PA­RA DI­VER­TIR­SE EN GRU­PO, CON AMI­GOS O FA­MI­LIA YA QUE MU­CHAS SON TAM­BIÉN PA­RA CHI­COS. HOY ES FU­ROR TIRARSE EN CAÍ­DA LI­BRE, SALTAR EN CA­MAS ELÁS­TI­CAS Y JU­GAR AL DE­TEC­TI­VE EN LAS SALAS DE ES­CA­PE. EL BOOM DE LOS BA­RES LÚ­DI­COS Y LOS JUE­GOS DE ME­SA.

Sa­be­mos que ju­gar no es só­lo co­sa de chi­cos. Por eso, en es­ta no­ta te con­ta­mos al­gu­nas de las nue­vas for­mas que tie­nen los adul­tos de en­tre­te­ner­se y di­ver­tir­se con ami­gos o fa­mi­lia ya que mu­chas tam­bién son ap­tas pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes. ¿Que­rés sa­lir con tus ami­gos pe­ro cam­biar el plan del res­tó, el bar o el ci­ne? Mi­rá por aquí que, tal vez, ha­ya al­go tan di­ver­ti­do co­mo adic­ti­vo... VO­LAR, CA­SI VO­LAR: Pa­ra quie­nes no quie­ran tirarse des­de un avión pe­ro deseen al­gu­na vez ha­cer caí­da li­bre, Tú­nel del vien­to es una gran op­ción. Es­te si­mu­la­dor per­mi­te ex­pe­ri­men­tar la sen­sa­ción de vo­lar. El pre­dio cuen­ta con un si­mu­la­dor de vue­lo, par­que, es­ta­cio­na­mien­to, can­cha de fút­bol, car­pa se­mi­ce­rra­da y la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar un pic­nic. To­dos los vi­si­tan­tes es­tán acom­pa­ña­dos por un ins­truc­tor que les en­tre­ga el equi­po de vue­lo, tra­je, cas­co, tapones pa­ra los oí­dos y ga­fas y les da una cla­se es­pe­cial (Ru­ta 6 km 136, cru­ce con ru­ta 24, Ge­ne­ral Ro­drí­guez, Bue­nos Ai­res, vue­la.com.ar).

SAL­TA, SAL­TA: Rush Tram­po­li­ne Park es el pri­mer par­que de ca­mas elás­ti­cas de Ar­gen­ti­na y el más gran­de de La­ti­noa­mé­ri­ca y tam­bién uno de los lu­ga­res más ele­gi­dos pa­ra la or­ga­ni­za­ción de fies­tas, cum­plea­ños in­fan­ti­les y even­tos. Ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Pi­lar, allí po­drás no só­lo saltar co­mo un ni­ño sino ju­gar can­cha de que­ma­dos, slam dunks bás­quet­bol, ba­ta­lla de vi­gas, po­zo de es­pu­ma y más. Pa­ra es­ta tem­po­ra­da, Rush ofi­cia­li­zó jun­to con va­rios em­pre­sa­rios del mu­ni­ci­pio, la Cá­ma­ra de En­tre­te­ni­mien­tos de Pi­lar que in­clu­ye tam­bién a la Cá­ma­ra Ho­te­le­ra y Gas­tro-

nó­mi­ca pa­ra im­pul­sar a Pi­lar co­mo po­lo tu­rís­ti­co y de en­tre­te­ni­mien­tos pa­ra to­da la fa­mi­lia. Y lan­zó la cam­pa­ña “Es­ca­pa­te a Pi­lar”. In­ter­vie­nen, en­tre mu­chos otros, Bra­sov, el Ho­tel Ha­ward John­son, el apart ho­tel Ren­tal Suits, el res­tó Tin­to y So­da, Pa­ta­go­nia Grill, 1881 y los ci­nes Mul­ti­plex de Pal­mas de Pi­lar.

¡A ES­CA­PAR!: Una sa­la am­bien­ta­da se­gún la te­má­ti­ca, 60 mi­nu­tos y un equi­po de en­tre 2 a 6 ju­ga­do­res pa­ra tra­tar de re­sol­ver y cum­plir la mi­sión an­tes de que sue­ne la cam­pa­na. Con­ver­ti­te en de­tec­ti­ve só­lo usan­do tu men­te y el pen­sa­mien­to la­te­ral. Hay in­fi­ni­dad en CA­BA, Gran Bue­nos Ai­res e in­te­rior, sien­do las pio­ne­ras Eu­re­ka (eu­re­ka­leg.com), Es­ca­pe Bue­nos Ai­res (es­ca­peb­sas.com) y Jue­gos Men­ta­les (so­lo­jue­gos­men­ta­les.com), to­das con te­má­ti­cas múl­ti­ples y di­fe­ren­tes ni­ve­les de di­fi­cul­tad. Y tam­bién las hay vir­tua­les. Jue­gos Men­ta­les, por ejem­plo, com­bi­na la di­ná­mi­ca de una sa­la de es­ca­pe tra­di­cio­nal con las sen­sa­cio­nes pro­pias de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. Se uti­li­za un cas­co HTC VI­VE de reali­dad vir­tual.

JUE­GOS DE ME­SA. En Co­ne­xión Ber­lín, su crea­dor im­por­tó mas de 500 jue­gos, tra­du­jo los que no es­ta­ban en es­pa­ñol y hoy, en Re­co­le­ta, po­dés ju­gar con ami­gos a in­fi­ni­dad de ellos, que van más alla del Teg.

¡A DES­CAR­GAR!: The Break Club es ideal pa­ra ir a des­car­gar y cum­plir el sue­ño de rom­per co­sas. Una ha­bi­ta­ción, dos per­so­nas, pro­tec­ción pa­ra el cuer­po, un ba­te de béis­bol y a rom­per to­do. Co­mo ba­se, hay un es­cri­to­rio y una bol­sa de boxeo. Co­mo ob­je­tos de ca­tar­sis se pue­den ele­gir di­fe­ren­tes op­cio­nes a va­rios pre­cios, des­de bo­te­llas a compu­tado­ras, pa­ra dos per­so­nas (Mol­des 673, Bel­grano, the­break­club.com).

PINTATE Y PINTALO: De­por­te - jue­go ya ins­ta­la­do y co­no­ci­do, el Paint­ball es jus­to pa­ra ir en gru­po y es pa­ra to­das las eda­des. Ubi­ca­do de­trás del Pla­ne­ta­rio, Bai­res Paint­ball ofre­ce la po­si­bi­li­dad de aven­tu­rar­se y dis­pa­rar ba­las de pin­tu­ra ha­cia el otro. Ca­da uno tie­ne di­fe­ren­tes jue­gos y ob­je­ti­vos co­mo, por ejem­plo, to­mar la ba­se enemi­ga, res­ca­tar al sol­da­do o cus­to­diar al Pre­si­den­te. Con un mí­ni­mo de 10 per­so­nas, el cos­to in­clu­ye in­gre­so al cam­po, pro­tec­ción, cha­le­co, in­du­men­ta­ria, más­ca­ra, mar­ca­do­ra y 100 bo­li­tas de pin­tu­ra (bai­res­paint­ball.com.ar). Hay mu­chos lu­ga­res más y po­dés con­sul­tar en la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Paint­ball (aa­paint­ball.com.ar).

JUE­GOS DE ME­SA: Los clá­si­cos y nue­vos, pe­ro fue­ra de ca­sa. En Co­ne­xión Ber­lín, por ejem­plo, su crea­dor im­por­tó mas de 500 jue­gos, tra­du­jo los que no es­ta­ban en es­pa­ñol y hoy, en Re­co­le­ta, po­dés ju­gar con ami­gos a in­fi­ni­dad de ellos, que van más alla del Teg y El Es­tan­cie­ro (co­ne­xion­ber­lin.com.ar).

BA­RES LÚ­DI­COS: Hay mu­chos, pe­ro el más am­ble­má­ti­co qui­zás sea Jobs, que ha­ce 30 años es­ta en Re­co­le­ta, y que 15 años atras se rein­ven­tó co­mo bar lú­di­co. In­cor­po­ró pool, ping pong, ar­que­ría y jue­gos de me­sa que in­ven­tan en su la­bo­ra­to­rio. Uno es el ya fa­mo­so jue­go de la ca­sa Touch and go, que mez­cla par­tes del Pic­tio­nary y el Sex­yo­nary, pe­ro hay más de 300 (jobs­bar.com.ar).

En tan­to, en El Des­te­llo, un clá­si­co de Pa­ler­mo, la re­con­ver­sión lle­gó con las maquinitas. Sus due­ños se ocu­pa­ron de com­prar y acon­di­cio­nar má­qui­nas vin­ta­ge ti­po Ar­ca­de de Pac­man y Te­tris y le die­ron al lo­cal un as­pec­to ochen­to­so. ¿Un lo­cal de vi­deo­jue­gos? No: un bar con vi­deo­jue­gos (ba­rel­des­te­llo. com.ar).M.T.

LOS JUE­GOS DE ME­SA AHO­RA SE PRAC­TI­CAN FUE­RA DE CA­SA, EN ES­PA­CIOS CON MÁS DE 300 VA­RIE­DA­DES. EN LOS BA­RES LÚ­DI­COS SON FU­ROR LAS MAQUINITAS DE LOS AÑOS 80.

SALAS DE ES­CA­PE. A la de­re­cha, Es­ca­pe Bue­nos Ai­res con su úl­ti­ma sa­la, Ne­cro­no­mi­con, que se su­ma a sus otros clá­si­cos, Nie­bla so­bre Lon­dres y Em­ba­ja­da de Kro­ko­via. Aba­jo, las salas de es­ca­pe vir­tua­les de Jue­gos Men­ta­les. Los me­no­res de 16, de­ben ir acom­pa­ña­dos por un adul­to.

PA­RA ADUL­TOS Y PA­RA TO­DOS. A la iz­quier­da, el bar El Des­te­llo de Pa­ler­mo, con má­qui­nas vin­ta­ge ti­po Ar­ca­de de Pac­man y Te­tris. Ab.: Bai­res Paint­ball y The Break Club, pa­ra rom­per to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.