BE­LLE­ZA. NAIL ART PA­RA NO­VIAS.Las

DES­DE UNA DE­LI­CA­DA “FRENCH” CON RI­BE­TES PLA­TEA­DOS, HAS­TA DI­SE­ÑOS FLO­RA­LES O APLI­CA­CIÓN DE PIE­DRAS SON AL­GU­NAS DE LAS PRO­PUES­TAS DEL NAIL ART PA­RA EL DÍA DE TU BO­DA: VER­DA­DE­RAS OBRAS AR­TÍS­TI­CAS EN MINIATURA SO­BRE TUS UÑAS.

Luz - - SUMARIO - SILVIA PAR­DO.

uñas de­co­ra­das son una gran op­ción pa­ra ese día tan es­pe­cial, el de tu bo­da. Ten­den­cias y tips.

Ya pa­só el tiem­po en el que las uñas só­lo se li­ma­ban y es­mal­ta­ban, aho­ra exis­te to­do un mun­do de co­lo­res, be­lle­za y fan­ta­sía: el Nail Art. Es­ta ex­pre­sión sig­ni­fi­ca “ar­te en uñas” y es una ten­den­cia en ma­ni­cu­ría que con­sis­te en de­co­rar y ador­nar las uñas a tal pun­to que pa­re­cen pe­que­ñas obras de ar­te.

En el mun­do del Nail Art exis­te in­fi­ni­dad de téc­ni­cas pa­ra lo­grar una de­co­ra­ción per­fec­ta, en­tre las más usa­das se des­ta­can:

Stam­ping : son pla­cas de es­tam­pa­do pa­ra de­co­rar las uñas. El kit de es­tam­pa­do cuen­ta con mu­chí­si­mos di­se­ños.

Dot­ting tool o pun­te­ro: es una he­rra­mien­ta muy útil pa­ra di­bu­jar de­ta­lles, lu­na­res, pun­tos pa­ra crear flo­res, ani­mal print, mez­clar, etc.

Efec­to es­pon­ja: Es un ac­ce­so­rio que sir­ve pa­ra lo­grar efec­tos en de­gra­dé o gra­nu­la­do.

Pin­cel fino: Con es­ta téc­ni­ca se pue­den lo­grar lí­neas y di­se­ños geo­mé­tri­cos y ade­más real­zar el di­bu­jo dán­do­le un pe­que­ño to­que de som­brea­do. Ar­te 3D: La ten­den­cia más no­ve­do­sa es la de la de­co­ra­ción 3D ya que im­pli­ca pe­gar de­ta­lles: pie­dras, len­te­jue­las, et­cé­te­ra.

Des­de co­lo­res, di­bu­jos, pur­pu­ri­na, fi­gu­ras en 3D o pie­dras, to­do va­le pa­ra hacer de las uñas al­go úni­co que di­fe­ren­cie y dé un es­ti­lo es­pe­cial a la no­via.

ES­PE­CIAL DE BO­DA Las ma­nos de las no­vias son par­te muy im­por­tan­te de la bo­da ya que com­ple­men­tan el ves­ti­do y el bou­quet de flo­res y se­rán el fo­co cen­tral pa­ra el fo­tó­gra­fo en el mo­men­to de los ani­llos. ¿Có­mo com­bi­nar to­dos es­tos ele­men­tos del ves­tua­rio? Lo más sen­ci­llo es ele­gir pa­ra las uñas al­gún de­ta­lle del tono de las flo­res del bou­quet, o se­lec­cio­nar al­gún stam­ping se­me­jan­te al bro­ca­do del ves­ti­do.

“Pa­ra es­ta tem­po­ra­da las no­vias han se­lec­cio­na­do un es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta, sen­ci­llo y ele­gan­te pa­ra un día muy es­pe­cial en sus vi­das. Si­guen lle­van­do la clá­si­ca ma­ni­cu­ra French -fran­ce­sa­la cual es ele­gan­te, dis­cre­ta y es­ti­li­za mu­cho las ma­nos, a la que le adi­cio­nan di­se­ños es­pe­cia­les en nail art”, ex­pli­can las especialistas de City Nails & Spa Pa­ler­mo.

“Otra ten­den­cia que es­tán adop­tan­do las no­vias es aña­dir a la ma­ni­cu­ra clá­si­ca una cin­ta me­tá­li­ca, con una fi­na lí­nea en pla­tea­do, do­ra­do u oro ro­sa; así co­mo adi­cio­nar strass con di­se­ño en al­gu­nas de las uñas. Tam­bién son muy uti­li­za­dos los stam­ping y los es­mal­tes con efec­tos me­tá­li­cos que pue­den dar­le un aca­ba­do im­pe­ca­ble y ori­gi­nal a la ma­ni­cu­ra”, nos cuen­tan las ex­per­tas en Nail Art.

Los to­nos más se­lec­cio­na­dos por las no­vias son los pas­te­les, co­mo el ro­sa, azul ce­les­te y el nu­de, per­fec­tos pa­ra las más ro­mán­ti­cas. Tam­bién se uti­li­za mu­cho el baby boo­mer, una téc­ni­ca del nail art, que con­sis­te en un de­gra­dé de dos to­nos com­bi­na­bles.

“En­ca­je blan­co, ro­sas, co­pos de nie­ve son al­gu­nos de los di­se­ños crea­ti­vos que se pue­den apli­car a las uñas. Los más so­li­ci­ta­dos son los clá­si­cos: flo­res, en­ca­je, french, cris­ta­les (strass) y man­da­las” ex­pli­can Hil­de Kris­tian­sen, CEO de Nail Bar by OPI y su equi­po de téc­ni­cas ma­ni­cu­ras. “In­clu­so se han lle­ga­do a uti­li­zar cris­ta­les de Swa­rosky en las uñas pa­ra que com­bi­nen con la jo­ye­ría de la no­via o con ves­ti­dos que in­clu­yen ador­nos”, agre­ga la es­pe­cia­lis­ta.

CON­SE­JOS PA­RA LA NO­VIA Ele­gir fi­gu­ras clá­si­cas co­mo flo­res, o in­no­var con di­se­ños abs­trac­tos: lo im­por­tan­te es que el nail art no ro­be to­da la aten­ción sino que sea só­lo un com­ple­men­to en el look de la no­via.

“Se acon­se­ja uti­li­zar es­mal­ta­do se­mi­per­ma­nen­te, que le va dar una me­jor du­ra­ción, ca­li­dad y bri­llo, ade­más de no ser ne­ce­sa­rio te­ner que ha­cer­se la ma­ni­cu­ra el día de la bo­da por­que du­ra un mí­ni­mo de 15 días”, ex­pli­ca Hil­de Kris­tian­sen.

Ha­cer­se un spa de ma­nos an­tes de la bo­da: “cons­ta de una ex­fo­lia­ción pro­fun­da, ma­sa­je re­la­jan­te e hi­dra­ta­ción con guan­tes tér­mi­cos, que ha­cen que la hi­dra­ta­ción pe­ne­tre de for­ma di­rec­ta y rá­pi­da, per­mi­tien­do dar­le el tono per­fec­to a la piel y pre­pa­rar las ma­nos pa­ra el Nail Art,” ex­pli­can las especialistas de City Nails & Spa Pa­ler­mo.

UNA TÉC­NI­CA DEL NAIL ART QUE SE UTI­LI­ZA MU­CHO EN EL CA­SO DE LAS BO­DAS ES EL BABY BOO­MER, QUE CON­SIS­TE EN UN DE­GRA­DÉ DE DOS TO­NOS COM­BI­NA­BLES. EN CUAN­TO A LOS DI­SE­ÑOS, LOS QUE MÁS SE PI­DEN SON LOS CLÁ­SI­COS, CO­MO EL EN­CA­JE BLAN­CO, LAS RO­SAS, LOS CO­POS DE NIE­VE, LOS CRIS­TA­LES Y LAS MAN­DA­LAS.

ELLAS PRE­FIE­REN. Los to­nos más ele­gi­dos por las no­vias son los pas­te­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.