Marie Claire (Argentina)

El universo de Sofía Willemöes.

-

MURALISTA En exclusiva, la Sofía Willemoës abre las puertas de su ESTUDIO ubicado en el edificio The Assemblage de Nueva York. Sus murales decorativo­s invitan a exploració­n una multisenso­rial.

MIRÁ Y MARAVILLAT­E. La consigna que proponen los empapelado­s, murales decorativo­s y géneros de Sofía Willemoës es tan simple como tentadora. Nos invitan a atravesar umbrales imaginario­s hacia entornos de naturaleza y a habitar universos de fantasía. Aportan una ilusión de bienestar al ritmo de vida agitado de las grandes ciudades y con su silente presencia animan a sobrelleva­r lo ordinario de la rutina. En The Assemblage, un espacio de coworking de Manhattan, diez de sus murales brindan este efecto de sosiego a quienes allí trabajan. La misma Sofía es uno de ellos. Hace ocho meses se mudó a Nueva York con sus dos hijos, y pronto lo hará su marido. Desde una oficina de este edificio en John Street dirige la empresa que lleva su nombre y cuenta con una boutique en el barrio de Recoleta en Buenos Aires. “The Assemblage tiene una caracterís­tica diferencia­l que le da mucha importanci­a a la espiritual­idad, tenés salas de reunión como en cualquier oficina de trabajo pero también hay rincones de meditación. Hay un bar de elixires, tragos sin alcohol hechos con componente­s naturales: algunos son energizant­es, otros son relajantes,

según lo que uno necesite”, explica Sofía, que anticipa que abrirá su estudio en el nuevo edificio de The Assemblage en Park Avenue y 25th Street, en NoMad.

LA BÚSQUEDA DE BIENESTAR NO LE ES AJENA. “Debería incorporar más este buen vivir porque trabajo mucho y me queda muy poco tiempo para hacer cosas. Tengo que aprender a desconecta­r. The Assemblage me gusta mucho, no tengo la sensación del encierro de una oficina tradiciona­l, al estar rodeada de plantas y de esta onda tan tranquila. Nuestra propuesta como marca tiene que ver con eso, a través de los murales que hacemos llevamos un poco de naturaleza a los espacios interiores y me encanta cuando se puede vincular la vegetación real con la vegetación mas visual”, comenta.

Entre bocetos de diseños, ferias y salones, Sofía se mueve con naturalida­d. Pero en una vida anterior sus días se alternaban entre expediente­s y audiencias. Estudió abogacía y trabajó diez años en un estudio, pero aunque todo parecía ir bien una voz interior le susurraba que necesitaba un cambio. Esa pulsión por la creativida­d se materializ­ó en

“DEBERÍA INCORPORAR MÁS EL BUEN VIVIR PORQUE TRABAJO MUCHO Y ME QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA HACER COSAS. TENGO QUE APRENDER A DESCONECTA­R”.

su marca de diseño que ya va a cumplir 10 años.

Las composicio­nes que elabora escapan a los convencion­alismos. En ellas imperan la naturaleza, el misterio y la magia. “El nuevo slogan para la firma es ‘See & Wonder’, es un juego de palabras con las iniciales SW. Engloba lo que queremos ofrecer que es una experienci­a. Si vamos a lo concreto son murales, géneros y empapelado­s pero lo que tratamos de ofrecer es que la gente cuando vea los murales se conecte con la naturaleza y también con la fantasía. En el local intentamos que las vidrieras sean originales y que a la gente le divierta pasar caminando por Arenales y detenerse a ver algo distinto. Y en los eventos que hacemos invitamos a actores y a bandas. Tratamos de ofrecer una experienci­a multisenso­rial”.

Al mirar hacia atrás, Sofía diseñadora valora a la abogada que fue. “Si bien este es un entorno más creativo, haber sido abogada me suma. Creo que tengo como ventaja, en relación a alguien que no pasó por eso, que me sirve para ordenar los pensamient­os. Para entender que toda historia que comienza tiene que tener un nudo y un desenlace. Esto es como un cuento, uno presenta la colección y tiene que tener un contenido y pensar cómo la vas a vender. Todo debe tener una lógica en la vida. Me aportó también ver que los diseñadore­s tenemos que pensar en que esto tiene que ser un negocio para hacer que crezca. Porque, si no, no podemos pasar a la etapa siguiente. La abogacía me ayudó para toda esa parte más racional y de negocio”. ¿El secreto de su éxito? Trabajar mucho y armar equipos. “No importa si son dos personas o son cinco mil. El equipo es todo”.

“LO QUE TRATAMOS DE OFRECER ES QUE LA GENTE CUANDO VEA LOS MURALES SE CONECTE CON LA NATURALEZA Y TAMBIÉN CON LA FANTASÍA”.

 ??  ?? TEXTO: MARÍA INÉS VITURRO. FOTOS: MIKIKO KIKUYAMA.
TEXTO: MARÍA INÉS VITURRO. FOTOS: MIKIKO KIKUYAMA.
 ??  ??
 ??  ?? SOFÍA EN EL SOHO. HACE 8 MESES QUE SE MUDÓ A NUEVA YORK. SU MARCA DE DISEÑO ESTÁ POR CUMPLIR 10 AÑOS.
SOFÍA EN EL SOHO. HACE 8 MESES QUE SE MUDÓ A NUEVA YORK. SU MARCA DE DISEÑO ESTÁ POR CUMPLIR 10 AÑOS.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BAR ALCHEMY. SE PREPARAN TRAGOS ENERGÉTICO­S Y NATURALES SIN ALCOHOL. DER.: THE ASSEMBLAGE ES UN ALL INCLUSIVE LABORAL. LA MEMBRESÍA INCLUYE EL ALMUERZO Y LA COMIDA ES AYURVÉDICA.
BAR ALCHEMY. SE PREPARAN TRAGOS ENERGÉTICO­S Y NATURALES SIN ALCOHOL. DER.: THE ASSEMBLAGE ES UN ALL INCLUSIVE LABORAL. LA MEMBRESÍA INCLUYE EL ALMUERZO Y LA COMIDA ES AYURVÉDICA.
 ??  ??
 ??  ?? TEA ROOM.
ESTE EDIFICIO DE COWORKING LE DA MUCHA IMPORTANCI­A AL BIENESTAR Y A LA ESPIRITUAL­IDAD.
TEA ROOM. ESTE EDIFICIO DE COWORKING LE DA MUCHA IMPORTANCI­A AL BIENESTAR Y A LA ESPIRITUAL­IDAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina