Marie Claire (Argentina)

MAR GONZÁLEZ FERNÁNDEZ:

“Mi objetivo es mantener a los cerca de 50 actores con la indumentar­ia impecable y lista para impactar en el show”

- TEXTO: STEPHANIE PEUSCOVICH.

La española diseñadora de indumentar­ia y de interiores comenzó hace 5 años como asistente de vestuario de Cirque du Soleil y hoy se desempeña como directora y supervisa más de las mil prendas de Ovo, el nuevo show que se estrenará en Argentina el 15 de junio. Aunque admite que le hubiera gustado participar del diseño del vestuario, que creó la canadiense Liz Vandal, González Fernández es la encargada de que todas las prendas cuenten con el impacto y la prolijidad que el espectácul­o necesita.

“Todos los trajes, zapatos, accesorios, gorros, cinturones y máscaras necesitan un lavado y cuidado diario”, comenta la vestuarist­a que cuenta con un equipo de cuatro personas y suma dos en cada ciudad en donde se presenta la compañía de circo. Para la diseñadora cada día es una nueva batalla ya que los trajes suelen romperse y la improvisac­ión es una parte fundamenta­l del trabajo. Para eso cuentan con dos conjuntos por persona y siempre hay dos más de backup. “La peor pesadilla para nosotros es que nuestros trajes se rompan y lamentable­mente ocurre constantem­ente”, expresa. “Nuestros trajes ayudan a crear una fantasía para el espectácul­o ya que los actores simulan ser insectos y creo que la vestimenta es una parte fundamenta­l para ayudar a los artistas a entrar en ese mundo mágico que no es de seres humanos”, explica la vestuarist­a sobre los distintos papeles de Ovo que incluyen grillos, hormigas, libélulas, escarabajo­s y mosquitos. Su área también debe velar por el cuidado de los accesorios, como pelucas, sombreros, zapatos, cinturones y máscaras. Pero eso no es todo, el maquillaje también corre por su cuenta y viaja con ella y su equipo a cada parte del mundo donde se presente Ovo. A cada ciudad llevan más de 60 cajas, lo que significa un verdadero despliegue. Quidam, Zaia, Alegría, Varekai, y

actualment­e Ovo son los espectácul­os que tuvo a cargo Mar González Fernández y con los que viajó por todo el mundo.

La española que estará en Buenos Aires durante tres semanas se declara fanática de la indumentar­ia local porque la considera muy especial. “Creo que es una moda que incluso siendo moderna tiene una parte bien argentina con detalles de cuero, tejidos artesanale­s y con un toque hippie”, finaliza.

 ??  ??
 ??  ?? MÁS DE UN MILLAR DE PRENDAS COMPONEN EL VESTUARIO DE OVO, QUE VIAJA POR EL MUNDO.
MÁS DE UN MILLAR DE PRENDAS COMPONEN EL VESTUARIO DE OVO, QUE VIAJA POR EL MUNDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina