Marie Claire (Argentina)

Mujeres que se animan a más

NAHI OURAL WLOCHAL ES DISEÑADORA DE JOYAS Y TRABAJA CON MATERIALES NOBLES COMO L A PL ATA , EL BRONCE Y L AS PIE DRAS.

-

Cuál fue la motivación que te llevó a generar tu proyecto Nahi O.?

-Siempre fui muy inquieta y curiosa, sobretodo del arte y el diseño. Hace 5 años empecé a incursiona­r en el mundo de la joyería y me encontré con materiales como la plata, el bronce y piedras. Así descubrí técnicas y un oficio que me apasiona.

-¿Qué fue lo más difícil del camino del emprendedu­rismo?

-Lo que más me costó de emprender fue dar a conocer el emprendimi­ento y que se reconozca por lo que es: único. Que la gente confíe en mí y en mi marca como para comprar a través del Instagram o la tienda online.

-¿Cuál fue el aprendizaj­e más significat­ivo en este proceso?

-Es un crecimient­o continuo. Donde principalm­ente aprendí a confiar en mí, a ser constante y paciente. Emprender me ayudó a fortalecer­me: a darme cuenta de que yo puedo.

-¿Qué le recomendar­ías a una mujer que sueña con lanzarse como emprendedo­ra?

-Seguir el sueño. Hacer lo que la apasiona, la refleja y, sobretodo, rodearse de personas que la acompañen, que funcionen de red de contención y alienten el proyecto. Yo tengo la suerte de estar acompañada por mucha gente así y reconozco que sin ellos sería mucho más difícil. LUCÍA KREININ TAMBIÉN TIENE UN EMPRENDIMI­ENTO DE JOYERÍA CONTEMPORÁ­NEA, QUE NACIÓ COMO HOBBY Y HOY ES SU GRAN ACTIVIDAD.

Cuál fue la motivación que te llevo a generar tu proyecto Art accesorios?

-Nació de la necesidad y el deseo. No encontraba accesorios originales para usar en el día a día. Justo ese año (2007) había quedado libre en una materia de la facultad, estudié arquitectu­ra, tenía tiempo libre y empecé a hacer mi propia bijou. Todo comenzó como un hobby. Un par de años después comencé a estudiar joyería, y de a poco el hobby se convirtió en un emprendimi­ento.

-¿Qué fue lo mas difícil del camino del

empreduris­mo?

-El principal problema al que me enfrente a la hora de generar mi idea, además de los vaivenes económicos de nuestro país, fue y es, el encontrar el equilibrio entre mi creativida­d y la comerciabi­lidad de mis diseños.

-¿Cuál fue el aprendizaj­e mas significat­ivo en este proceso?

-Lo que he aprendido, o mejor dicho desarrolla­do, en estos 12 años que llevo con art, es la paciencia. Cuando comenzás, cualquier idea es buena, si te permitís crecer y avanzar creando algo de la nada. Roma no se construyó en un día.

-¿Qué le recomendar­ías a una mujer que sueña con lanzarse como emprendedo­ra?

-La paciencia es esencial en este camino, y mucho trabajo. Trazar un plan y definir sus objetivos, seguir su visión y pasión y no tener miedo a saltar al “vacío”. De las ideas mas locas puede salir algo hermoso.

 ??  ?? UN OFICIO APASIONANT­E
UN OFICIO APASIONANT­E
 ??  ?? APUESTA AL ARTE
APUESTA AL ARTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina