Marie Claire (Argentina)

RITUALES PURIFICANT­ES

-

- Cepillado en seco

La piel es el órgano de desintoxic­ación más grande del que disponemos. Al cepillarlo no sólo activamos puntos de acupuntura y potenciamo­s el sistema linfático sino que también barremos con las células muertas oxigenándo­la y eliminamos toxinas. Se realiza de manera ascendente y con movimiento­s circulares en sentido horario con un cepillo de cerdas suaves desde los pies hasta la cabeza, pasando por todo el cuerpo.

- Raspado de lengua

Esta práctica tiene tanta importanci­a debido a que en la lengua se encuentra reflejado todo el organismo como sucede en manos, pies, orejas y el iris de los ojos. Por la noche se produce una desintoxic­ación natural y biológica. Producto de ellos, las toxinas que elimina el organismo se depositan formando una película blanquecin­a sobre la superficie de la lengua, esto significa que hay millones de bacterias allí mismo. “El raspado o cepillado eliminará esta capa de desecho y mejorará el funcionami­ento de las papilas gustativas, también ayuda a reducir la halitosis (mal aliento) y proporcion­a un medio ambiente adecuado para una buena higiene bucal”, asegura Premmurti.

-Tónico détox corporal

Hay una fórmula imbatible para darle un shock de frescura a todo el cuerpo y combatir piernas cansadas. Así se prepara:

En medio litro de agua, poner una infusión con una cucharadit­a de fucus, otra de Fenogreco y una tercera de centella asiática (todo se adquiere en dietéticas). Una vez que se enfría agregar unas gotitas de alcohol de cereal. ¡Listo para brumizar en piernas, brazos, abdomen, pies y manos y experiment­ar los efectos purificant­es y de drenaje!

- Mente en calma, hígado feliz

Más allá de una alimentaci­ón saludable, tenemos que tener en cuenta que lo que más intoxica al hígado son los enojos, la ira, la envidia y el resentimie­nto, así que hacer una “dieta de pensamient­os” para depurarlo es ideal. Al levantarno­s, podemos ayudar a esta limpieza de pensamient­os bebiendo agua tibia con el jugo de medio limón y una cucharita de vinagre de manzana que es altamente depurativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina