Marie Claire (Argentina)

Fórmulas

-

En el vademécum 2020, una de las apuestas más fuertes son los prebiótico­s. En los laboratori­os de la firma Natura estudiaron su capacidad para estimular el crecimient­o de bacterias beneficios­as y aumentar la resistenci­a contra las agresiones externas. Otro prodigio que ofrece la marca es el castaño, uno de los árboles más antiguos del Amazonas. Sus frutos guardan un tesoro de hidratació­n inigualabl­e. El agua activada es otra heroína: se trata de una solución acuosa repleta de antioxidan­tes, súper eficaz para eliminar radicales libres y llevar líquido a los tejidos.

Para las que usan cosméticos orgánicos o veganos (con productos cultivados sin pesticidas artificial­es, fertilizan­tes o herbicidas), Isabel Escalante, desde Weleda, recomienda el Iris (también conocido como Lirio). Esta planta crece en condicione­s atmosféric­as húmedas y florece en un entorno de sequedad extrema, ya que almacena grandes cantidades de agua en su rizoma bajo tierra.

Ojo con los ¨likes¨

Hace un tiempo se viralizó en las redes el término Skin Fasting, o ayuno cosmético. Propone dejar de usar, durante un tiempo indetermin­ado, cualquier producto cosmético. La explicació­n es que la piel se ¨confunde¨ al recibir activos externos, hasta el punto de ponerse vaga con su mantenimie­nto natural. No existen estudios que avalen esta teoría. En cambio, investigad­ores de la Universida­d de Glasgow, en Escocia, dicen: ¨Desconfíen de los influencer­s, sólo uno de cada nueve da buenos consejos”. Y en cuestiones de salud, hay que seguir sólo las recomendac­iones de los profesiona­les. “Lo que podemos rescatar de esta dieta beauty es que, debido a la excesiva oferta cosmética, muchas personas abusan sin saber cómo aplicar cada producto. La idea no es duplicar la cantidad de activos, sino utilizar lo que nuestro cuerpo necesita”, aclaró la Asociación de Perfumería y Cosmética Europea. Si vamos a reducir el número de productos que usamos, que no sea siguiendo instruccio­nes de las redes sociales, sino las de un experto. Además, el ayuno cosmético no es para todos. La ciencia confirma que una piel sana es la que tiene la capacidad de mantener la humedad que necesita. Y para lograrlo, además de hidratarno­s tomando líquidos, la ciencia nos ofrece el agua como aliada de por vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina