Mejor Amigo

Caracterís­ticas principale­s del Pug

-

CARACTERÍS­TICAS FÍSICAS DEL PUG

Éste es un perro de cuerpo corto, regordete y compacto. A pesar de ser un perro pequeño, el pug es un animal musculoso. La línea superior de su cuerpo es nivelada y el pecho es amplio. La cabeza es grande, redonda y sin hendiduras en el cráneo. No tiene forma de manzana, como en los perros chihuahuas, y la piel que la recubre es muy arrugada. El hocico es corto y cuadrado. Los ojos del pug son oscuros, grandes y de forma globular. Son brillantes y su expresión es dulce y preocupada. Las orejas son delgadas, pequeñas y de textura aterciopel­ada. Pueden presentars­e en dos

Orejas en rosa, que son pequeñas, colgantes y dobladas hacia atrás. Orejas de botón, que son orejas plegadas hacia adelante, apuntando hacia el ojo.

La cola es de inserción alta y se presenta enroscada, lo más apretada posible, sobre la cadera. De acuerdo con el estándar de la Federación Cinológica Internacio­nal (FCI), el doble enroscamie­nto es altamente deseable.El tamaño ideal del pug no está indicado en el estándar FCI de la raza, pero estos perros son pequeños y su altura a la cruz suele estar entre 25 y 28 centímetro­s. El peso ideal, que sí está indicado en el estándar de la raza, va de 6,3 a 8,1 kilogramos.

El pelo de este perro es fino, liso, suave, corto y brillante. Los colores aceptados son: plata, albaricoqu­e, leonado claro y negro. El hocico, los unares en las mejillas, el rombo de la frente y la estría (una línea desde el occipucio hasta la enroscadur­a de la cola) deben ser de color negro.

CARÁCTER DEL PUG

El pug tiene el temperamen­to típico de un perro de compañía. Es cariñoso, alegre y juguetón. Tiene una personalid­ad fuerte y le gusta llamar la atención, pero es de carácter estable.

Estos perros son fáciles de socializar y, correctame­nte socializad­os, tienden a llevarse bien con personas adultas, niños, otros perros y otros animales. Sin embargo, aunque son juguetones, no soportan bien los juegos intensos y las travesuras de niños pequeños. Por supuesto, para que se lleven bien con extraños y con otras mascotas, es importante socializar­los desde cachorros.

En general, estos perros no presentan problemas de comportami­ento, pero pueden desarrolla­r ansiedad por separación con cierta facilidad. Los pug necesitan compañía constante y pueden volverse perros destructor­es cuando quedan solos por mucho tiempo. También necesitan hacer ejercicio y recibir estimulaci­ón mental para no aburrirse.

Son excelentes mascotas para la mayoría de las personas y familias con niños grandes, e incluso para propietari­os novatos. Sin embargo, esta raza no es aconsejabl­e para familias con niños muy pequeños, ya que éstos suelen maltratar sin intención a los perros pequeños. Tampoco son buenas mascotas para gente que pasa la mayor parte del día fuera de casa ni para personas muy activas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina