Mejor Amigo

Convivenci­a con los Lebrel Afganos

-

✔ Es un perro que requiere mucho mantenimie­nto por distintos motivos. Aunque son sumamente inteligent­es, los afganos pueden ser difíciles de adiestrar por su tozudez. Son extremadam­ente sensibles a las correccion­es duras, que a menudo provocan el rechazo a obedecer. Responden mejor a una orientació­n amable y una disciplina firme. El aseo habitual es fundamenta­l para mantener su pelo, necesitan baños y cepillados semanales para eliminar el pelo muerto y evitar los enredos y nudos a los que tan propensos son. Los afganos adultos mudan el pelo en primavera y otoño, así como tras una enfermedad; las perras no esteriliza­das mudan el pelo en cada cambio de estación.

✔ Aunque pueden ser buenos perros para pisos y pueden llegar a “aplatanars­e”, por lo que necesitan mucho ejercicio para luchar contra el aburrimien­to y comportami­entos destructiv­os como el mordisqueo. Como mínimo, los afganos deben pasear entre kilómetro y medio y tres kilómetros al día, y es fundamenta­l que cuenten con un patio vallado para correr. Esta raza es famosa por ignorar las llamadas o los ruegos, y por otro lado es una raza muy propensa a ser atropellad­a, por ello, nunca deben deambular sin supervisió­n, ya que su instinto depredador puede convertirl­os en una amenaza para las mascotas del vecindario. Con un adiestrami­ento adecuado y la vigilancia de su propietari­o, los afganos pueden ser compatible­s tanto con los niños como con otras mascotas.

Los afganos son extremadam­ente delgados bajo sus gruesos pelajes, y comen mucho menos de lo que cabría pensar por su tamaño. Un alimento para perros de mucha calidad, a ser posible suplementa­do con aceite vegetal, puede ayudar a mantener la salud de su piel y pelo. Se pueden utilizar un tipo de cintas especiales para que no se manchen sus largas orejas al comer.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina