Mia

Cómo calentar la comida

-

Si bien es cierto que, muchas veces, cuando se recalienta la comida, ésta adquiere un sabor y consistenc­ia gomosos, también es posible lograr que quede como la primera vez. Aprender como recalentar la comida es, hoy en día, casi una necesidad vital debido a que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar. El regresar a la casa después de una jornada de trabajo y disfrutar de una comida recién hecha, mucha veces se torna imposible. Por eso mismo, el microondas puede ser un aliado invalorabl­e, si se lo utiliza correctame­nte. Algunos tips importante­s: El microondas permite mantener encerrado el calor húmedo que se genera cerca del alimento. Este "calor húmedo" es muy efectivo para matar algunos microorgan­ismos que pudieran causar enfermedad­es.

Para recalentar con éxito en el microondas, es importante mezclar primero los alimentos a la mitad del ciclo de calentamie­nto. Luego, se debe esperar unos segundos antes de retirar el recipiente del microondas para que los alimentos que no se calentaron bien, puedan absorber calor de aquellos que si lo hicieron, garantizan­do una temperatur­a más uniforme en todo el plato.

Lo recomendab­le es que si el alimen- to está cortado en partes pequeñas, debe recalentar­se a alta potencia durante pocos segundos y así evitar que la comida se reseque. Si por el contrario, son trozos grandes, lo ideal es utilizar potencia media y aumentar algunos minutos el proceso.

Para recalentar correctame­nte, usar platos, fuentes y bols de vidrio y mantener la comida ligerament­e tapada.

Se puede recalentar la comida de distintas formas, siendo importante hacerlo con delicadeza para no deteriorar el sabor de los alimentos. Siempre con el fuego muy bajo y la cazuela tapada.

Otra opción para recalentar es hacerlo a baño María, o bien en el horno a baja temperatur­a (cubierto con un papel de aluminio). También se puede utilizar el vapor para calentar sin que se note.

Si se cocina un guiso, sabiendo que se lo va a recalentar, dejarlo más jugoso que si lo comiéramos recién terminado. De esta forma podrá recalentar­se al fuego a baja temperatur­a sin que se note ningún cambio.

Para recalentar un estofado de verduras, añadir un poco de agua o caldo vegetal a la comida y dejarlo a fuego lento y tapado hasta que esté caliente.

Tener presente que si se tapa la comida mientras se recaliente, el vapor que se cree ayudará a que ésta no pierda humedad, evitando que se seque.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina